Un 85% de los usuarios se muestra satisfecho con la web de CROEM

Fuente:

Un 85% de los usuarios de la página web de CROEM está “satisfecho” con la manera en que se le ofrecen servicios e información, según una encuesta realizada por la Universidad de Murcia en colaboración con CROEM en la anualidad que está a punto de finalizar. 

El estudio tomó como muestra a 206 internautas asiduos a la web (y que reciben información de las distintas listas de distribución). Sólo un 2% de los encuestados declararon no estar satisfechos, mientras que un 13% no se decantó ni en un sentido ni en otro. 

Los participantes contestaron a 24 preguntas planteadas mediante un formulario online con el fin de averiguar el nivel de satisfacción y de lealtad de un grupo de usuarios hacia una web concreta, así como dilucidar el efecto que causan aspectos como la inercia, la comodidad, la confianza y la usabilidad en Internet sobre la satisfacción y la lealtad en el ámbito virtual. Al tratar este análisis de una web de contenido gratuito, la investigación descartó factores de influencia económicos.

En este sentido, el 62,6% de los encuestados demostró su lealtad a la web de CROEM, ya que la consideran “primera opción” a la hora de buscar el tipo de serfvicios que ofrece y les resultaría “molesto y difícil” cambiar a una web diferente. Este hecho se subraya como valor añadido, ya que Internet es un medio en el que es muy sencillo el cambio a un competidor. 

Por otra parte, los usuarios reflejaron en la encuesta “alta estima” a la facilidad de navegación por la web y a su estructura y contenidos. La amplia y profunda revisión de la arquitectura de contenidos que ha afrontado recientemente la web de la confederación pretende garantizar aún más la mejora de acceso y usabilidad, aunque las cifras obtenidas en el estudio ya confirman este extremo: el 84,7% indica que la web es fácil de entender; el 83,8% que le resulta fácil de usar desde el primer momento; y el 81,3% que la navegación por sus páginas es sencilla.

También es reseñable la valoración positiva en el apartado de la confianza que genera la página, ya que un 76,4% de los encuestados ve satisfechas sus expectativas con los resultados obtenidos. En este punto hay que señalar también que el 74,9% manifiesta que espera que el rendimiento de dichos servicios será positivo. Estos datos subrayan la alta correspondencia entre el sentimiento de confianza y la manifestación de lealtad que expresan los participantes en la investigación.

Finalmente, cabe comentar dos implicaciones prácticas derivadas de la encuesta y que afectan al comportamiento de los usuarios leales. Por un lado, se considera que éstos se implican más con el uso de un servicio y que lo visitan con asiduidad y, por otro, que es habitual que se conviertan en los mejores embajadores de un servicio, efectuando recomendaciones y dando a conocer una página web entre amigos, colegas y conocidos.

Desde la confederación se espera que la nueva web, que incluye RSS y acceso a los grupos de CROEM en Facebook y Twitter, aporte más ventajas para el usuario y contribuya a seguir mejoran la valoración general.

Un 85% de los usuarios se muestra satisfecho con la web de CROEM, Foto 1
Murcia.com