Casi 700.000 euros para la atención a dependientes en los centros de día de Cartagena, San Javier y Yecla

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios entre la Comunidad y los ayuntamientos de Cartagena, San Javier y Yecla, por un importe global de 693.000 euros, destinados a la prestación de los servicios de centro de día para personas mayores dependientes.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Cartagena contará con 336.000 euros para 20 plazas de estancias diurnas en el centro de día de El Algar. Asimismo, la Comunidad Autónoma destinará 252.000 euros para 15 plazas en el centro de día de Santiago de La Ribera, en San Javier.

En el municipio de Yecla, el centro de atención especializada del barrio de Las Herratillas dispondrá de 105.000 euros para la creación de 30 nuevas plazas de estancias diurnas para mayores, cuantía que se suma a la ya aprobada este año para este centro por importe de 117.000 euros.

A través de estos servicios se intenta potenciar la autonomía de los mayores con el objetivo de retrasar o incluso evitar su ingreso en centros residenciales. Entre las prestaciones que los mayores reciben en estos centros se encuentran los servicios especializados de atención social, terapia ocupacional y rehabilitación, así como programas específicos, como actividades culturales y recreativas y para el mantenimiento de su capacidad mental y memoria.

Casi 700.000 euros para la atención a dependientes en los centros de día de Cartagena, San Javier y Yecla, Foto 1
Murcia.com