CCOO muestra su preocupación por la ausencia de claridad en las declaraciones del Consejero Sotoca

Fuente:

sobre la aplicación de la Ley de Medidas extraordinarias en el sector educativo

La reciente Ley, aprobada bajo la protesta unánime de los empleados públicos de la Comunidad, tendrá efectos drásticos en el sector educativo, tanto en las plantillas como en las condiciones de trabajo de los docentes, con el seguro efecto en la calidad del servicio. Ante esta situación, el señor Sotoca no puede de nuevo jugar a esconder en qué condiciones piensa aplicar la nueva Ley y que consecuencias se derivan de ello, como ya hizo con el recorte presupuestario, anunciando más y mejores actuaciones con menos presupuesto. Tampoco puede repetir el proceso de incertidumbre sobre la situación del personal interino, como ocurrió con la decisión de convocar oferta de empleo público para 2011.

Son muchas las amenazas que se ciernen sobre el futuro de la enseñanza en Murcia. Están en juego condiciones de trabajo de los docentes (laminadas sin derecho a la negociación) pero también de los alumnos, puesto que la Ley de Medidas extraordinarias tendrá efecto sobre las contrataciones de personal para cubrir apoyos, desdobles, programas de atención especial, sustituciones.

Por tanto, al tratarse de unas consecuencias irremediables sobre el servicio educativo el señor Sotoca tiene la responsabilidad de esclarecer a la sociedad murciana en qué condiciones van a quedar los centros educativos para abordar su tarea.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige al consejero de Educación que reúna a la Mesa sectorial en su nueva configuración tras las recientes elecciones sindicales para escuchar nuestra oposición inquebrantable a la Ley de Medidas extraordinarias y establecer el diálogo que el presidente Valcárcel ha despreciado.

CCOO muestra su preocupación por la ausencia de claridad en las declaraciones del Consejero Sotoca, Foto 1
Murcia.com