La Comunidad colabora en la campaña ´Ruta solidaria a Mauritania 2010´

Fuente:

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental ha cedido dos contenedores para el transporte del material que posteriormente servirán como salas de pediatría en un centro de salud

La Comunidad colabora en la campaña ´Ruta solidaria a Mauritania 2010´

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, asistió hoy a la salida del convoy 'Ruta solidaria a Mauritania 2010', que transporta ayuda humanitaria a dicho país, una iniciativa en la que la Comunidad Autónoma viene colaborando desde su inicio en 2006.

El objetivo de la misma es mejorar las condiciones de vida en los lugares más desfavorecidos de África, con la distribución de productos de alimentación infantil, medicinas, material didáctico y otros materiales reutilizables procedentes de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia. En este sentido, Espejo destacó la importancia del reciclaje "que alarga la vida de ciertos objetos que pueden ser de utilidad a personas desfavorecidas".

La Dirección General ha cedido en la presente campaña dos contenedores de 2,44 de ancho, 6,10 de largo y 2,59 de alto, que servirán para el transporte del material y posteriormente se reconvertirán en salas de pediatría de un centro de salud que la ONG Amami ha instalado en Mauritania.

Entre los materiales recolectados figuran productos suficientes para alimentar a más de 100 niños durante seis meses, material sanitario básico, como gasas, apósitos y sillas de ruedas, material educativo, pupitres, mesas, sillas y equipos informáticos.

Las empresas y organismos colaboradores son Hero, Cofares, el Banco de Alimentos de Valencia, la Universidad de Murcia, Indas y la Comunidad Autónoma de Murcia, entre otros. Por su parte, la Fundación Ecolec ha donado un frigorífico a gas para posibilitar las vacunaciones en el desierto, y el Club de Empresas Solidarias de Albacete ha cedido un grupo electrógeno.

La Comunidad colabora en la campaña ´Ruta solidaria a Mauritania 2010´ - 1, Foto 1
Murcia.com