El Gobierno de España ha becado este año a más de 25.000 niños y jóvenes de la Región de Murcia

Fuente:

González Tovar: “La gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero destaca por una política educativa accesible a todo el mundo”

La aportación del Ministerio de Educación para el curso 2009 – 2010 asciende a más de 42, 5 millones en becas y ayudas para material y transporte

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha destacado hoy que 25.000 niños y jóvenes de la Región de Murcia disfrutan de becas financiadas por el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación y que han ascendido durante el curso 2009-2010 a más de 42,5 millones de euros (42,315.420).

El importe total destinado a becas y ayudas para la Región de Murcia supone una media del 3,6% con respecto al total nacional (1.165 millones de euros), muy por encima del peso poblacional que corresponde a Murcia que se sitúa alrededor del 3%.

González Tovar ha subrayado que “uno de los principales objetivos de este Gobierno han sido las políticas destinadas ha lograr una educación más accesible e igualitaria, ofreciendo la posibilidad de formación a las familias con rentas más bajas mediante becas y ayudas”. “No en vano – ha apostillado – desde que gobierna Rodríguez Zapatero, las becas y ayudas se han incrementado en la Región de Murcia en más de un 68% respecto a lo que aportaba la gestión del PP”.

De estas 25.000 personas becadas el curso pasado, 13.513 fueron estudiantes de enseñanzas no universitarias tales como formación profesional, deportiva, de idiomas, artística y ayudas al estudio para alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y cualificación profesional inicial.

El importe total de esta partida asciende a más de 15 millones de euros (15,397.000) y se destina a compensar el gasto que supone para las familias  la dedicación al estudio, el desplazamiento, la residencia fuera del domicilio familiar y la adquisición de material escolar, entre otros.

Por otra parte, 11.409 personas becadas en la Región de Murcia por el Ministerio de Educación corresponden a enseñanzas universitarias y superiores. La partida para el curso 2009-2010 asciende a casi 27 millones de euros (26,918.262 euros) y se ha destinado a cubrir las necesidades de residencia, material, transporte, matrículas, proyectos fin de carrera, discapacidad, colaboración y para másteres oficiales y de idiomas.

Otras ayudas como Becas Erasmus, Séneca y formación del profesorado

El Delegado del Gobierno en Murcia ha destacado que a las becas y ayudas mencionadas anteriormente hay que sumar aquellas destinadas a estudiantes y profesores universitarios Erasmus y Séneca, para las cuales el año pasado se destinaron 2,2 millones de euros (2,239.000).

Por otra parte mediante los convenios que el Ministerio de Educación ha suscrito con las universidades regionales, también se han destinado fondos para la formación del profesorado, personal investigador y becas predoctorales, entre otras. Así como ayudas para la formación en cursos de lengua inglesa para maestros de los que aún no se dispone de cifras por comunidades autónomas.

El Gobierno de España ha becado este año a más de 25.000 niños y jóvenes de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com