Sánchez: "El Gobierno regional actúa con responsabilidad para garantizar empleos y salarios"

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez afirma que la adopción de las medidas extraordinarias evitará otras más drásticas” y pide un esfuerzo para “entre todos, sacar adelante a la Región”

Recuerda que “el Gobierno regional se ha visto obligado a adoptar estas medidas obligado por la falta de inversión y los continuos castigos de Zapatero”

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido la ley de Medidas Extraordinarias aprobada por la Asamblea Regional, con la que “el Gobierno regional actúa con responsabilidad para garantiza el empleo y el salario de miles de murcianos que de otro modo estarían en peligro”.

El responsable del PP ha argumentado que estas decisiones han sido necesarias para evitar otras más drásticas ante las continuas dificultades que Zapatero impone a los murcianos. “Por encima de todo, el Gobierno regional y el PP se proponen que no se destruyan empleos, ni que los ciudadanos vean reducidas sus prestaciones tanto en educación, como en sanidad”, al tiempo que ha recalcado que “es una situación excepcional y coyuntural”.

ZAPATERO IMPONE CASTIGO A LA REGIÓN

Para ello, ha afirmado que “es necesario que hagamos un esfuerzo para que, entre todos, la Región de Murcia pueda salir adelante a pesar de las trabas que se imponen desde el Gobierno de la Nación”. Así, ha recordado que “el Gobierno socialista ha impedido a la Región de Murcia endeudarse para el próximo año, a pesar de que somos una de las regiones con menor deuda. Sin embargo, Zapatero permite la deuda a  otras Comunidades con más déficit y con más deuda acumulada, lo que demuestra una vez más el castigo y el agravio de este Gobierno con la Región de Murcia”.

Pedro Antonio Sánchez ha agregado que “el Gobierno de Zapatero maltrata a la Región y no aporta la financiación necesaria para atender nuestra Sanidad, la Educación y la Dependencia, lo que nos ha llevado a la situación de insostenibilidad de las finanzas públicas”. Por eso, ha destacado que “ Gobierno regional se ha visto obligado a adoptar estas medidas con responsabilidad ante los problemas que nos crea Zapatero”.

DOBLE RASERO PSRM

Por otro lado, ha lamentado “el silencio y el doble rasero” de los socialistas murcianos, que luego justifican la ley”. Además, ha criticado que “se callan ante el recorte de financiación, el retraso del AVE, el tarifazo eléctrico, la congelación de las pensiones, o la subida del IVA, pero no dudan en arremeter contra el Gobierno regional por verse obligado a adoptar unas medidas con responsabilidad que han sido impuestas por el Gobierno socialista”.

“SAURA SIGUE SIN ENTERARSE”

El vicesecretario del PP además ha respondido al secretario general del PSRM, del que ha afirmado que “sigue sin enterarse de lo que sucede en la Región de Murcia”. Al parecer, “aún desconoce que esta Región que está tomando las medidas necesarias y responsables, hasta el punto de que la propia ministra de Economía así lo reconoció al presidente Valcárcel”.

“Saura intenta ocultar su frustración hablando de planes, ceses y reuniones no sirven más que para salir en la foto. El Gobierno regional mientras trabaja y pone en marcha las reformas necesarias para que los ciudadanos no sufran el menoscabo de los servicios públicos por las trabas y las dificultades que nos plantea el Gobierno socialista”.

Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que “Saura y el PSRM son incapaces de dialogar o de proponer alternativas en positivo. La prueba es que el presidente Valcárcel ha llegado a proponer en sede parlamentaria una veintena de pactos y la única respuesta que ha tenido de los socialistas han sido titulares de prensa cargados de cinismo y acidez política”.

Por último, ha lamentado que “los socialistas murcianos siguen con su estrategia de la crítica permanente y su labor estéril no tiene ninguna credibilidad”.

Sánchez: El Gobierno regional actúa con responsabilidad para garantizar empleos y salarios, Foto 1
Murcia.com