Saura: "Valcárcel debe decretar urgentemente una crisis de gobierno y cesar a la mitad de sus consejeros"

Fuente:

El secretario general del PSRM-PSOE afirma que la incompetencia del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma se traduce en la actual situación económica y social que atraviesa la Región

Saura:

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha adelantado en rueda de prensa los asuntos que el partido en su totalidad abordará esta tarde en el Comité Regional. Saura ha afirmado que, al tratarse de un Comité Regional celebrado en estas fechas y dada la coyuntura actual, es obligado tratar la situación política y económica por la que atraviesa la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Pedro Saura ha adelantado que el Partido Socialista de la Región de Murcia aprobará esta tarde una resolución en la que se pedirá al presidente de la Comunidad Autónoma que asuma sus responsabilidades, en primer lugar, realizando una crisis de gobierno : "Valcárcel tiene que hacer urgentemente una crisis de gobierno y cesar, como mínimo, a la mitad de los consejeros, fundamentalmente, por su incompetencia. No se puede tener a un consejero sin competencias, a otro dilapidando recursos públicos no se sabe bien en qué y al sobrino que no tenía trabajo y está colocado en el Gobierno", ha explicado el secretario general del PSRM-PSOE.

Saura ha afirmado que en el Comité Regional del partido que tendrá lugar esta tarde, "también se acordará pedir al presidente de la Comunidad Autónoma que reúna a todas las fuerzas sociales y políticas para plantear un Plan de viabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas que logre que, finalmente, no sean la política social, ni los proveedores de la Comunidad Autónoma ni los empleados públicos los que paguen el despilfarro de este Consejo de Gobierno que no entiende de economía".

Además, según el secretario general del PSRM-PSOE, los socialistas manifiestan abiertamente su apoyo a los empleados públicos, a los proveedores que siguen esperando cobrar lo adeudado por la Comunidad Autónoma y a las asociaciones que hacen posibles las políticas sociales, en especial a las asociaciones de discapacitados que, en este momento, están saliendo adelante sin ayudas del Gobierno regional.

Apoyo a los trabajadores de la conserva

Pedro Saura ha mostrado también su apoyo explícito y el del PSRM-PSOE a los trabajadores de la conserva de Calasparra, Mula, Campos del Río y Albudeite, afectados por la gestión de Mediterra Alimentación que recibió un aval de 28,5 millones de euros del Instituto de Fomento, dinero de todos los murcianos y las murcianas y que se ha desviado de su propósito inicial que era el de mantener el empleo y la actividad: "El dinero se ha desviado a otros fines porque el INFO no se ha ocupado de hacer un seguimiento de donde iba ese dinero público. Ahora el Gobierno regional tiene una deuda moral con estos trabajadores y debe darles una solución. El PSRM propone la creación de una mesa en la que esté la Administración regional, las Asociaciones de conserveros, los sindicatos, los miembros de los comités de empresas y los representantes de los municipios afectados. Hay que encontrar una solución que concluya en el pago a estos trabajadores y en el reinicio de la actividad de las empresas Halcón Foods, Cofrusa y Conservas Fernández".

El secretario general de los socialistas en la Región ha afirmado que "Valcárcel ha sido presidente de la Comunidad Autónoma porque ha ido repartiendo cheques y prometiendo más cheques. No nos engañemos, ahora llega el momento de gestionar después de ese reparto de cheques, de ese despilfarro, y es ahora cuando el Gobierno regional y Valcárcel no saben como poner orden en el caos que han creado". Por ello, según Pedro Saura, en el Comité Regional que tendrá lugar esta tarde, el PSRM-PSOE acordará la petición unánime a Valcárcel de realizar la crisis de gobierno y cesar a algunos consejeros.

Saura: Valcárcel debe decretar urgentemente una crisis de gobierno y cesar a la mitad de sus consejeros - 1, Foto 1
Murcia.com