La vivienda más barata de España cuesta 15.000 euros y está situada en Murillo (La Rioja)

Fuente:

Por el contrario, el precio del inmueble más caro, una impresionante casa unifamiliar en La Moraleja, alcanza los 15 millones de euros

Según un portal inmobiliario, las viviendas más económicas están bastante repartidas por las comunidades autónomas, mientras que las más exclusivas se concentran en la capital madrileña

Comprar la vivienda más barata de España cuesta sólo 15.000 euros. El inmueble, una casa de pueblo de tres plantas que necesita una reforma a fondo, está situada en la localidad de Murillo de Río Leza, a unos 14 kilómetros de Logroño (La Rioja). Se trata de una casa de 37 metros cuadrados que cuenta con 5 habitaciones, 2 baños, cocina y la posibilidad de construir un txoko en la entrada.

El portal inmobiliario ha analizado una muestra de más de 150.000 inmuebles de segunda mano en venta en todo el país. De su análisis se desprende que es posible encontrar viviendas a muy buen precio, aunque la gran mayoría necesita reformas de carácter integral. “Todo depende de si las cuentas encajan para el posible comprador, dado que habrá que valorar la inversión posterior que se tendrá que hacer para poder disfrutar plenamente del inmueble”, revela Miguel Ángel Alemany, director general del portal, añadiendo que “por una cantidad algo mayor también existen viviendas para entrar a vivir”. En general, las viviendas más económicas estás bastante repartidas por las comunidades autónomas, mientras que las más exclusivas se concentran en Madrid y en la Costa del Sol.

La segunda vivienda más económica de España está a la venta por tan sólo 16.000 euros. Se encuentra en el municipio de Castalla, a poco más de 40 kilómetros al interior de Alicante. Se trata de unacasa prefabricada totalmente nueva de 30 metros cuadrados repartidos en 2 habitaciones, comedor-cocina y aseo con bañera. La vivienda, con calefacción y aire acondicionado, está lista para entrar a vivir y dispone de armarios empotrados, sofá cama, muebles, electrodomésticos y vajilla, pero debe situarse en una parcela o suelo no urbanizable.

El tercer chollo del país se encuentra en la localidad de Baza, a unos 100 kilómetros de Granada. Su precio es de 16.900 euros y se trata también de una casa prefabricada, pero de madera. El inmueble dispone de dos plantas de 25 metros cuadrados cada una repartidos entre 2 amplios dormitorios en la buhardilla y un salón-cocina y un baño en el piso de abajo.

En Oviedo, concretamente en Mieres, se encuentra la cuarta vivienda más barata del país. Se trata de una casa de 35 metros cuadrados ubicada en un terreno de 100 metros, con una habitación, un baño y cocina de carbón. Su precio es de 17.800 euros y necesita rehabilitación al detalle.

Otro chollo que pueden encontrar los internautas en el portal es una casa de 57 metros cuadrados situada en la localidad pacense de Salvaleón. Esta vivienda para reformar cuesta tan sólo 18.000 euros y cuenta con 2 habitaciones cocina, baño y terraza.

La sexta vivienda más económica de España está en la ciudad burgalesa de Briviesca, a poco más de 40 km. de la capital, y tiene un precio de 20.000 euros. Se trata de un apartamento a reformar de 52 metros cuadrados con una habitación y un baño.

Nos movemos ahora a 87 kilómetros de Tarragona, concretamente a la localidad de Tortosa, donde encontramos otra estupenda oportunidad inmobiliaria. Se trata de un piso de 43 metros cuadrados actualmente embargado por un banco. Su precio: 20.420 euros. El precio de venta es negociable, pero hay que tener en cuenta que la entidad propietaria no concede hipoteca por el mismo.

La siguiente vivienda más barata de España la localizamos a 5 kilómetros de la localidad asturiana de Colunga. Por 21.000 euros, podemos adquirir una casa de 40 metros cuadrados a reformar. Se trata de un inmueble con 2 plantas y con muchas posibilidades. Se encuentra adosado a otro que ya ha sido rehabilitado. Cuenta con preinstalación para la fosa y una terraza exterior muy aprovechable tras la reforma.

En Palencia, concretamente en la localidad de Osorno, encontramos la novena vivienda más barata del país. Se trata de una casa rural de 60 metros cuadrados situada en pleno casco urbano que necesita una importante puesta a punto. Dispone de 2 habitaciones y un baño, tiene buena orientación y es muy soleada. Su coste es también de 21.000 euros, pero el precio es negociable.

El último inmueble del listado de las casas más baratas de España nos lleva de nuevo a la localidad asturiana de Mieres. Se trata de una casa de 35 metros cuadrados con 2 habitaciones, un baño y una cocina-comedor de carbón. La vivienda, al igual que la mayoría de este listado, necesita una reforma. Cuesta 21.480 euros.

Viviendas de lujo

El estudio también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario, el de las viviendas más exclusivas, la mayoría de las cuales se encuentran en localizaciones de prestigio a las afueras de Madrid.

Para comprarse la casa más cara de España, situada en la conocida urbanización de La Moraleja (Madrid), necesitamos la poco desdeñable cantidad de 15 millones de euros. A cambio, tendremos a nuestra disposición una vivienda de auténtico lujo. Se trata de una casa unifamiliar de 3 plantas de 2.693 metros cuadrados construidos sobre una finca de 10.400 metros cuadrados. Cuenta con 9 dormitorios con vestidor y baño, varios salones, cocina office y un amplio jardín con piscina climatizada y pistas de tenis y pádel. Dispone además de zona servicio, spa y gimnasio.

En Marbella, en la provincia de Málaga, encontramos la segunda vivienda con el precio más elevado del país. Se trata de una magnifica casa unifamiliar de 2.300 metros cuadrados construida sobre una parcela de 20.100 metros cuadrados. La vivienda tiene 3 plantas y dispone de 3 suites dúplex con vestidores, un despacho y otra suite principal, todas ellas con acceso directo a las terrazas. La casa cuenta además con piscina climatizada, baño turco, dos saunas, sala de billar, sala de juegos, garaje con capacidad para 10 coches, sala de masajes, ascensor y bodega. Su precio es de 12.750.000 euros.

Para adquirir la tercera vivienda en venta más exclusiva de España, al precio de 12 millones de euros, volvemos a desplazarnos a Madrid, concretamente hasta la exclusiva zona del Parque del Conde de Orgaz. Se trata de una espectacular casa de 600 metros cuadrados ubicada en un solar de 2.600 metros cuadrados. La casa, en 2 plantas, cuenta con 7 habitaciones, 5 baños, terraza, garaje y un precioso jardín con piscina. La puerta de entrada pertenece a un convento del siglo XVII.

La siguiente vivienda más cara del país está a 28 kilómetros de Madrid capital, en Villanueva del Pardillo. Se trata de una espectacular finca de 123 hectáreas. Con un precio de 12 millones euros, este terreno cuenta con una casa principal de 1.200 metros cuadrados. También incluye una capilla de 600 metros cuadrados y cultivos de secano y huerta. La vivienda dispone de 9 habitaciones y 5 baños, terraza, garaje, cocina, comedor independiente, lavadero y chimenea. Además, se encuentra en buen estado de conservación.

De vuelta en Marbella, a pocos metros de la Playa Los Monteros, encontramos el quinto inmueble con el precio más elevado del país. Se trata de una impresionante villa de estilo moderno de 829 metros cuadrados, con un valor de 9.750.000 euros, con fabulosas vistas, una amplia terraza de 150 metros cuadrados, garaje para 4 coches y piscina. El inmueble es ideal como refugio vacacional donde disfrutar de las maravillas de la vida mediterránea y de magníficas veladas al aire libre. Construida en el 2009 la casa dispone de 6 habitaciones, 7 baños y una cocina totalmente amueblada.

El estudio revela que en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, concretamente en la prestigiosa urbanización de La Finca, se encuentra el siguiente inmueble de lujo. Se trata de una increíble casa de 1.270 metros cuadrados repartidos en tres plantas con 7 habitaciones, 10 baños, garaje para 5 vehículos, bodega, sala de cine, piscina climatizada con baño turco y gimnasio. El precio de esta vivienda, que cuenta además con una enorme piscina exterior y 2.500 metros de jardín, es de 9.500.000 euros.

Nos desplazamos otra vez a Málaga, en este caso a San Pedro de Alcántara, donde hallamos el séptimo inmueble más caro del país. Se trata de un original chalet que combina el diseño morisco con elementos modernos y cuenta con una superficie de 942 metros cuadrados. La propiedad está construida en un jardín de 4.000 metros cuadrados con bonitas fuentes, arroyos y cascadas que la dotan de una atmósfera encantadora. El jardín además cuenta con un lujoso spa y una gran piscina cubierta. La vivienda, de 5 habitaciones y 5 baños, dispone de baño turco, sauna, ropero y cocina. Este chalet tiene instalado un sistema inteligente de domótica que controla la luz, las persianas, el aire acondicionado y la calefacción radiante. Esta joya tiene un precio de 9.500.000 euros.

De vuelta a Madrid, podemos adquirir un chalet en el centro de la capital por 9 millones de euros. El inmueble tiene 1.200 metros cuadrados y está construido sobre un solar de 3.400 metros cuadrados. La casa está distribuida en 2 plantas y cuenta con 6 habitaciones, 5 baños, cocina, comedor, terraza, chimenea, garaje, lavadero y jardín propio con piscina. Con más de 30 años de antigüedad, necesita alguna reforma para sacarle todo el brillo que esconde.

La novena vivienda más cara de España la encontramos sin salir de la Comunidad de Madrid, en la urbanización de La Moraleja. Se trata de una casa de 3 plantas de 1.600 metros cuadrados, con 8 habitaciones (el dormitorio principal es una suite con 2 baños y 2 vestidores), 8 baños y un aseo, aire acondicionado y calefacción, garaje para 10 vehículos, un espléndido jardín de 9.000 metros cuadrados y piscina. Además, se completa con otra piscina climatizada en el sótano, sauna, gimnasio, baño turco, bodega y cuarto de billar. Su precio es también 9 millones de euros.

La vivienda que cierra el ranking de los inmuebles más exclusivos de España está de nuevo en la madrileña urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón. Se trata de una magnifica casa unifamiliar de 1.368 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas que dispone de 6 habitaciones, 7 baños (uno de ellos un aseo de cortesía), cocina, comedor, jardín y un garaje para 10 coches. El precio de esta vivienda es también de 9 millones de euros.

La vivienda más barata de España cuesta 15.000 euros y está situada en Murillo (La Rioja), Foto 1
Murcia.com