Constituidos 5 nuevos juzgados en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier

Fuente:

El Gobierno también aprobó dos nuevas plazas de jueces para el TSJ y tres de fiscales

Constituidos 5 nuevos juzgados en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier

Este año han entrado en funcionamiento la Oficina Judicial y el nuevo edificio de Juzgados de Mula

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha dicho hoy que el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero tiene entre sus objetivos el dotar a la Región de Murcia de los medios materiales y humanos necesarios para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.

González Tovar ha hecho estas declaraciones hoy, día en que se constituyen los cinco nuevos juzgados cuya creación fue aprobada en junio por el Consejo de Ministros, en cumplimiento del compromiso adquirido en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012) de septiembre de 2009.

Estos juzgados son: el de Primera Instancia n° 14 de Murcia, el de lo Social n° 8 de Murcia, el de lo Social n° 3 de Cartagena, el Primera Instancia e Instrucción n° 7 de San Javier y el de Primera Instancia e Instrucción n° 7 de Lorca.

Además, el Gobierno aprobó en junio la creación de dos plazas de jueces de adscripción territorial para el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Esta nueva dotación responde a las necesidades que se han generado en estos últimos siete años en los que se han creado un total de 44 nuevas Unidades Judiciales, justo el doble de las que dejó el Gobierno de Aznar.

El delegado del Gobierno ha recordado también que, en su reunión de la semana pasada, el Consejo de Ministros aprobó la creación de tres nuevas plazas de fiscales para la Región de Murcia, alcanzando actualmente el número de 59, de las que 23 han sido creadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Ha destacado que el 2010 ha significado un importante paso en la modernización de la Justicia en Murcia y ha puesto como ejemplo que en este último trimestre del año han entrado en funcionamiento la Oficina Judicial de Murcia, que es junto con Burgos una de las dos primeras ciudades de España donde se ha llevado cabo este proceso, lo que ha supuesto una inversión en nuestra Región de 2,5 millones de euros abordar las actuaciones organizativas y técnicas necesarias.

En lo que se refiere a infraestructuras este año se ha puesto en marcha el nuevo edificio de Juzgados de Mula, que ha supuesto un inversión de 5,7 millones de euros. Está previsto el acondicionamiento de los juzgados de Lorca y Cartagena por importe de 395.000 euros. Además, las obras de la II fase de la Ciudad de la Justicia, van muy avanzadas y el Ministerio de Justicia tiene previsto invertir en ellas en 2011 un total de 7,9 millones de euros.

Constituidos 5 nuevos juzgados en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com