Himoinsa Team supera satisfactoriamente las verificaciones técnicas y administrativas

Fuente:

Todo está listo para tomar salida

Himoinsa Team supera satisfactoriamente las verificaciones técnicas y administrativas

HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, informa de las últimas noticias del equipo Himoinsa Team en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011.

El Equipo ha superado hoy todas las verificaciones técnicas y administrativas de un modo satisfactorio. Los comisarios han revisado que los vehículos cumplan con la normativa vigente requerida a todos los competidores y todo está en regla. Tras las verificaciones la motocicleta ha sido trasladada el parque cerrado y ya está lista para quemar ruedas. 

A lo largo del día de ayer, una vez efectuada la recogida de los vehículos en el puerto y el traslado de los mimos al parque de asistencia, el Equipo Himoinsa Team terminó de preparar la moto y montó la nueva suspensión con la que competirá este año nuestro piloto Miguel Puertas. 

“Desde ayer ya sentimos la presión del reloj. Hemos estado trabajando en los últimos ajustes de la moto antes de la carrera hasta altas horas de la madrugada para montar en un día todas las piezas que nos trajimos desde España y el vehículo está a punto. Tras las verificaciones de hoy ya estamos inscritos, autorizados y listos para tomar mañana la salida”, comenta Miguel Puertas. 

A partir de este momento el Equipo siente la adrenalina y solo queda esperar el briefing de la etapa de mañana. 

En esta 33 edición del Dakar, el equipo Himoinsa Team competirá contra 186 corredores de distintos países en un mano a mano con la naturaleza y a lo largo de un recorrido lleno de sorpresas y obstáculos. 

Verificaciones técnicas y administrativas 

Las verificaciones que ha tenido que superar el equipo han consistido en pasar aproximadamente por unos 25 puestos de control en los que se comprueban el estado de salud del piloto, la documentación de los vehículos de la competición y los de asistencia. Además, los pilotos recogen el GPS que usarán a lo largo de la carrera. 

A pesar de tratarse de un trámite burocrático, este paso es uno de los más importantes porque es lo que determina que el participante está preparado y autorizado para competir. 

Los comisarios técnicos de la organización reúnen además a todos los participantes, en el llamado Pabellón Amarillo, donde desfilan uno a uno para revisar y observar en detalle la máquina comprobando que ésta corresponde con los datos inscritos en la carrera inicialmente. 

La cuenta atrás 

Tras las verificaciones, el equipo ya está preparado para que todo comience. En esta edición se palpa una gran competitividad tras los cambios que la organización ha establecido en esta edición, hay más marcas y nuevos pilotos. La emoción y el entusiasmo están presentes en todo el campamento. 

“Salimos de Madrid el día 27 y estamos en Argentina desde el 28 de diciembre, como asiduos a esta competición todos estamos preparados y muy coordinados desde el primer momento que pisamos tierra argentina. Tras la recogida de los vehículos nuestro principal objetivo era terminar de preparar la moto. Este año confiamos que la nueva suspensión sea nuestro aliado, con esta mejora tenemos mucha confianza en que vamos a poder tomar ventaja con respecto otros competidores”, comenta Miguel Puertas. “¡Todo está listo para comenzar, ya se huele la competición!”, añade el piloto. 

Himoinsa Team supera satisfactoriamente las verificaciones técnicas y administrativas - 1, Foto 1
Himoinsa Team supera satisfactoriamente las verificaciones técnicas y administrativas - 2, Foto 2
Himoinsa Team supera satisfactoriamente las verificaciones técnicas y administrativas - 3, Foto 3
Murcia.com