El PP denuncia que Retegui hace “oposición de piquete”

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez: “Retegui ha pasado de justificar y defender los recortes sociales de Zapatero a dedicarse a la algarada callejera frente a la vivienda del presidente Valcárcel”

El PP denuncia que Retegui hace “oposición de piquete”

“Todavía estamos esperando que condene el intolerable y agresivo comportamiento de algunos manifestantes en la puerta del domicilio del presidente”

Critica el silencio de los socialistas murcianos ante el impago de la deuda histórica que ha contraído el Gobierno de Zapatero

Destaca el esfuerzo del Gobierno regional en políticas productivas, exportaciones e inversión pública para crear empleo

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha criticado que la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea y candidata del PSRM, Begoña García Retegui, “hace una oposición de piquete”.

“Paradójicamente hace unos meses los socialistas defendieron a su jefe Zapatero cuando emprendió el recorte más grande que jamás se ha hecho a los funcionarios y ahora los azuzan contra el Gobierno regional tras las medidas de ajuste que ha impuesto el propio Gobierno socialista”, ha añadido.

RETEGUI, DE JUSTIFICAR RECORTES A ALGARADA CALLEJERA

El vicesecretario del PP ha indicado que “ha pasado de justificar y defender los recortes sociales de Zapatero a dedicarse a la algarada callejera frente a la vivienda del presidente Valcárcel”.

Al hilo, Pedro Antonio Sánchez ha señalado que “aún estamos esperando que Retegui condene el agresivo e intolerable comportamiento que mostraron la semana pasada algunos manifestantes en la puerta del domicilio del presidente de la Comunidad Autónoma, e incluso hacia un familiar directo de Valcárcel. Más grave aún es que la propia Retegui estaba presente sin recriminar estas actitudes”.

PAGO DE LA DEUDA A LOS MURCIANOS

Por otro lado, el vicesecretario del PP ha criticado que “de nuevo, Retegui ha desperdiciado una magnífica oportunidad para solicitar al Gobierno central el abono de la deuda que en justicia nos corresponde. Prefieren permanecer en silencio y votar contra los intereses de los murcianos para no molestar a sus jefes de partido”.

En este punto, Pedro Antonio Sánchez ha recordado que “si el Estado pagara la deuda histórica que ha contraído con la Región de Murcia, como así lo ha hecho con otras Comunidades, no habría sido necesario aprobar la ley de medidas extraordinarias”. Sin embargo, “Zapatero trata de forma desigual y discriminatoria a las Comunidades Autónomas según el partido que las gobierne”.

De hecho, ha subrayado que “en febrero de 2009, Zapatero aumentó en 850 millones de euros la inversión estatal en Cataluña en concepto de deuda para garantizar la continuidad del tripartito catalán y hace un mes aportó otros 950 millones en vísperas de la campaña electoral en concepto de incumplimiento del Estatuto. Otra Comunidad gobernada por el PSOE como es Aragón obtuvo 450 millones de euros por parte del Gobierno de la Nación, mientras que a la Región Zapatero sigue negando lo que en justicia nos corresponde”

APOYO A LAS POLÍTICAS PRODUCTIVAS

Por otro lado, el vicesecretario del PP ha remarcado que el Gobierno regional “está demostrando su impulso a las políticas productivas, a las exportaciones e inversión pública para crear empleo. Genera confianza y atrae inversiones para seguir produciendo ingresos pese a la crisis económica”.

Por eso, Pedro Antonio Sánchez ha exigido a los socialistas murcianos “que expliquen dónde está el despilfarro del que hablan”. Así, ha agregado que “a pesar de la desastrosa gestión del Gobierno socialista que ha provocado que se prolongue la crisis económica, la Región mantiene su actividad en infraestructuras, mientras que a Zapatero ni está ni se le espera”.

Finalmente, ha destacado que la Región cuenta con un “Gobierno riguroso y responsable, que será capaz de lograr que Murcia sea una de las primeras regiones en salir de la crisis”.

El PP denuncia que Retegui hace “oposición de piquete” - 1, Foto 1
Murcia.com