Obras Públicas eliminó 32 puntos negros de la Red de Carreteras de la Comunidad en 2010

Fuente:

En los últimos cuatro años se ha registrado una disminución progresiva y constante de los accidentes de tráfico, de forma que el número de fallecidos ha caído un 57por ciento con respecto a 2007

Obras Públicas eliminó 32 puntos negros de la Red de Carreteras de la Comunidad en 2010

El Programa de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras para este año cuenta con una inversión superior a los 13 millones de euros

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy de que "el Gobierno regional eliminó un total de 32 puntos negros de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma en 2010, lo que ha mejorado las condiciones de seguridad vial y disminuido el riesgo de accidentes en los puntos más conflictivos de las diferentes comarcas murcianas".

El responsable autonómico ofreció un balance de los datos de siniestralidad registrados en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma a lo largo de los últimos cuatro años y señaló que "sin lugar a dudas, el dato más positivo es la importante reducción del número de fallecidos en accidente de tráfico, que en 2010 se han reducido un 57 por ciento con respecto a 2007, pasando de 56 a 24 personas".

Asimismo, indicó que "los datos evidencian una disminución progresiva y constante del número de accidentes, que también se han reducido a la mitad en los más de 3.000 kilómetros que conforman la red autonómica". En este sentido, informó de que el número de heridos leves en 2010 ha disminuido un 51 por ciento con respecto a 2007 y que ese porcentaje alcanza el 56 por ciento en el caso de los heridos graves.

José Guijarro adelantó que "desde el Gobierno regional nos hemos fijado como objetivo reducir en un 30 por ciento más la siniestralidad a lo largo de los próximos tres años, dentro del compromiso que adquirimos con la firma de la Carta Europea de la Seguridad Vial, un reto que esperamos conseguir gracias a la mayor concienciación ciudadana, el desarrollo de nuevas campañas de sensibilización y a las inversiones en seguridad vial".

Programa de Seguridad Vial 2011

José Guijarro afirmó que la seguridad en nuestras carreteras "seguirá siendo un objetivo prioritario de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en 2011". El Programa de Seguridad Vial de la Dirección General de Carreteras para este año cuenta con una inversión superior a los 13 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la supresión de nuevos Tramos de Concentración de Accidentes.

En este sentido, recordó que "la Región de Murcia fue la primera comunidad española en señalizar y eliminar los tramos de carreteras identificados como puntos negros, una iniciativa pionera en nuestro país que ha contribuido a mejorar la seguridad vial y reducir los índices de siniestralidad en nuestra Comunidad".

De esta forma, en 2011 se llevarán a cabo diferentes actuaciones encaminadas a aumentar la seguridad de conductores y peatones, entre las que destacan la eliminación de diferentes Tramos de Concentración de Accidentes en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma.

"Continuaremos actuando allí donde más se necesita, mediante obras que incluyen desde la rectificación de trazados hasta la construcción de nuevas glorietas, así como la mejora de accesos, como en el caso de la vía de alta capacidad entre Lorca-Águilas, RM-11, cuyas obras finalizarán en el primer trimestre del año", concluyó José Guijarro.

Obras Públicas eliminó 32 puntos negros de la Red de Carreteras de la Comunidad en 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com