El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio marco entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la compañía Microsoft Ibérica con el objetivo de extender la sociedad del conocimiento en el ámbito escolar.
Para ello se propiciará la aplicación de las últimas innovaciones de 'software' relacionadas con la enseñanza y se promoverá la alfabetización digital como parte del currículum educativo.
A través de este acuerdo se mejorará la dotación de infraestructuras tecnológicas en los centros educativos y se impulsará el desarrollo de programas docentes que incentiven el uso de las nuevas tecnologías.
El acuerdo permitirá que los centros educativos dispongan de las últimas versiones del 'software' de Microsoft relacionadas con la enseñanza, para lo que el profesorado accederá a la formación específica en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al aula.
Asimismo, también se beneficiarán de este acuerdo los estudiantes de Formación Profesional y los profesores de titulaciones relacionadas con el dominio de las nuevas tecnologías.
Además, se permitirá realizar intercambios en el ámbito de la red internacional de recursos educativos para complementar los métodos de enseñanza y se favorecerá la creación de comunidades educativas en línea en cada uno de los centros o entre ellos.
Esta red servirá como plataforma para establecer la colaboración entre alumnos y profesores del mismo o distintos centros y en ella también podrán participar los padres.
