Educación recuerda que el cálculo de las retenciones se aplica conforme a la Ley estatal

Fuente:

El director general de Recursos Humanos desmiente categóricamente que se haya manipulado el IPRF en las nóminas de los empleados públicos

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez, recordó hoy que "las retenciones que se aplican en las nóminas de los empleados públicos se calculan conforme a lo establecido en la normativa estatal que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

Ramírez desmintió así las afirmaciones de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras sobre la "manipulación" que habrían sufrido los empleados públicos en la última nómina, y negó "categóricamente" que desde la Consejería se hayan producido tales prácticas.

Para el director general de Recursos Humanos, la Federación de Enseñanza de CCOO "intenta nuevamente crear alarma social entre los empleados públicos, adjudicando a Educación la rebaja o la subida del IRPF, cuando la organización sindical debería saber que el cálculo de las retenciones no es arbitrario, sino que se aplica en base a los tramos que establece la Ley". "No hay más margen para el cálculo", aseguró Ramírez Burgos.

En este sentido, recordó que la actualización del cálculo en las retenciones se produce generalmente en el mes de enero, "lo que podría haber confundido injustificadamente al sindicato, que culpa directamente a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la modificación que hayan podido advertir los empleados en sus nóminas".

Ramírez Burgos lamentó la actitud de la Federación de CCOO, así como "su falta de rigor en el tratamiento de conceptos absolutamente básicos, así como su extraña tendencia a difundir noticias erróneas entre los docentes".

Educación recuerda que el cálculo de las retenciones se aplica conforme a la Ley estatal, Foto 1
Murcia.com