IU-Verdes afirma que la reforma de las pensiones es "una imposición" basada en argumentos "falsos"

Fuente:

Pujante participará hoy en la concentración convocada a las 20 horas frente a la Delegación del Gobierno para reclamar el mantenimiento del actual sistema

El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la reforma del sistema público de pensiones es "una imposición" del Gobierno central y los mercados financieros que responde a argumentos "falsos e interesados".

Según Pujante, las razones que ha dado el Ejecutivo de la Nación para defender el aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años son "falsas" porque el actual sistema público de pensiones "no se encuentra en riesgo" y además las cuentas de la Seguridad Social tienen superávit.

Ha indicado que la reforma "esconde intereses del sector financiero" para fomentar la contratación de planes privados de pensiones, y ha recordado que en los 90 ocurrió algo similar cuando expertos relacionados con entidades de crédito alertaron de la quiebra del sistema público para 2010.

Además, se ha preguntado por qué las pensiones son sufragadas con las cotizaciones a la Seguridad Social y no con los presupuestos generales del Estado, que sí cubren otros gastos como los del ejército, la Casa Real, los "agujeros" de los bancos y conflictos como la guerra de Irak.

Pujante ha advertido también de los efectos que tendrá la reforma sobre la población joven, quien pese a estar más cualificada que generaciones anteriores tiene que "trabajar más para ganar menos", y registra una tasa de paro en España que alcanza el 40 por ciento.

IU-Verdes afirma que la reforma de las pensiones es una imposición basada en argumentos falsos, Foto 1
Murcia.com