Aprobada la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y el borrador de sus estatutos. El núcleo básico de investigación será el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El IMIB estará integrado por las consejerías de Sanidad y Consumo, la de Universidades, Empresa e Investigación, así como por el Servicio Murciano de Salud (SMS), la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

De igual modo, otras instituciones y organismos como el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) que realizan actividades de investigación con ramificaciones en el ámbito sanitario se sumarán a las actividades del IMIB.

En el IMIB participarán todos los investigadores de excelencia que trabajan en los diferentes centros sanitarios de la Región y los investigadores de las dos universidades públicas. El instituto generará asimismo proyectos conjuntos con las empresas privadas interesadas en realizar investigación de calidad en el ámbito sanitario en la Región.

Aprobada la creación del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, Foto 1
Murcia.com