La Comunidad celebra actividades durante el fin de semana con motivo del Día Mundial de los Humedales

Fuente:

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha organizado para este fin de semana dos actividades con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebrará el próximo 2 de febrero. Estas actividades, dirigidas a participantes de todas las edades, tendrán lugar en los parques regionales de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

El sábado 29 se llevará a cabo una ruta en bicicleta, que partirá desde el Centro de Visitantes Las Salinas a las 10.30 horas y discurrirá a lo largo de 12 kilómetros por el sendero de Las Encañizadas. Previamente, los participantes podrán contemplar en el centro una presentación fotográfica del entorno del Mar Menor, clasificado como Humedal de Importancia Internacional.

El domingo 30, desde playa Paraíso, en Calblanque, se realizará un itinerario guiado por este entorno. A lo largo del recorrido, que comenzará a las 10 horas, se efectuarán paradas para llevar a cabo diversos juegos.

La Comunidad celebra actividades durante el fin de semana con motivo del Día Mundial de los Humedales, Foto 1
Murcia.com