Mons. Lorca Planes: “Jesús es quien representa el centro de la Sabiduría”

Fuente:

Mons. Lorca Planes: “Jesús es quien representa el centro de la Sabiduría”

El Seminario Mayor de San Fulgencio, junto al Instituto Teológico San Fulgencio, así como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio y de Ciencias a Distancia San Agustín, han conmemorado esta mañana la fiesta de Santo Tomás de Aquino con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que se ha celebrado en la Capilla del Seminario Mayor.

El Sr. Obispo ha profundizado en el tema de la Sabiduría, tan abordado por Santo Tomás, precisando que se trata de “un regalo de Dios”. De igual modo ha destacado que “Dios se ha volcado con nosotros” y que lo que hoy celebramos es “la grandeza de Dios, la bondad de Dios”.

Mons. Lorca ha afirmado que si nos centramos en la figura de Jesucristo, “vemos el culmen de la creación en la obra de Dios”. “Viendo a Jesús, lo vemos todo. Teniendo a Jesús, tenemos todas las respuestas”- ha asegurado. De la misma forma, ha remarcado que “Jesús es quien representa el centro de la Sabiduría” y que “la Cruz de nuestro Señor nos invita a ver la verdadera Sabiduría de Dios”. Con todo, ha añadido que “la verdadera Sabiduría de Dios no es otra sino el Amor”.

Al concluir su homilía, el Sr. Obispo ha animado a los presentes a “abrir a Dios las puertas de par en par”, para que Cristo “sea siempre el Señor de tu casa y el Dios de tu historia”. También ha apelado a la capacidad de “olvidarse de uno mismo, para que no sean otros, sino Dios, el que esté en el corazón de nuestra vida”.

A continuación ha tenido lugar un Acto Académico en el Salón de Actos del Instituto Teológico, con una conferencia en la que se ha presentado la Sagrada Biblia, de la Conferencia Episcopal Española. Esta ponencia ha estado a cargo de Dr. D. José Cervantes Gabarrón, miembro del Equipo Traductor de la misma y profesor de Sagrada Escritura del Instituto Teológico San Fulgencio.

Mons. Lorca Planes: “Jesús es quien representa el centro de la Sabiduría” - 1, Foto 1
Mons. Lorca Planes: “Jesús es quien representa el centro de la Sabiduría” - 2, Foto 2
Murcia.com