Postura de SIDI ante negociación con Valcarcel de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas

Fuente:

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) organización sindical con más representatividad que los sindicatos UGT y Csif en el sector de mayor número de funcionarios de la C.A., educación, por medio del presente comunicado queremos fijar nuestra postura ante la negociación abierta de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

I.- Frente a la propuesta del Consejero de Educación de que habrá que sustituir unas medidas por otras, el SIDI manifiesta que no va a aceptar cambiar unos recortes a los funcionarios por otros recortes a los funcionarios.

II.- Frente a la propuesta del Consejero de Educación de modificar la ley en el tema de permisos y formación fuera de la jornada laboral, el SIDI manifiesta que ambos aspectos están fuera de la negociación ya que ambos aspectos recogidos en la norma autonómica son manifiestamente ilegales (ya que el Estatuto Básico del Empleado Público, ley 7/07, es norma básica que obliga a la C.A.

y establece que los permisos laborales se cuentan por días hábiles, art.48, y la formación se realizará preferentemente durante la jornada laboral, art.14g) y por ende deben derogarse sin entrar ni siquiera a negociarlos.

III.- Que la Ley de Recortes aprobada es una chapuza desde el punto de vista jurídico, y no ha tenido en cuenta las peculiaridades de cada sector de la actividad administrativa.

IV.- El SIDI no cesará los actos de protesta hasta que se suspenda la aplicación de dicha Ley o hasta que se llegue a un acuerdo definitivo.

V.- La negociación de la misma tiene que ser global ya que las ventajas que se obtengan por vía de la negociación deben de ser homogéneas para todos los colectivos de funcionarios.

VI.- Respecto la negociación aislada del sindicato médico, queremos advertir a la Administración que no vamos a permitir acuerdos al margen del comité de crisis que representa al 98% de los funcionarios de la Región.

Consideramos que la negociación al margen de este Comité significa reconocer por la Administración que hay funcionarios de primera y otros de segunda, y eso no lo vamos a aceptar, hasta el punto de que este hecho puede dinamitar la negociación iniciada.

VII.- Respecto a las declaraciones de otros sindicatos en las que se propone el incremento de impuestos para suplir el déficit de la Administración el SIDI se muestra totalmente en contra porque consideramos que no es de recibo recuperar parte del salario usurpado a los funcionarios en la Ley de Recortes, para que luego éstos se vuelvan a quedar sin parte de su sueldo vía impuestos.

Tras la subida del IRPF en el tramo autonómico, la subida del IVA, de los combustibles y resto de energía, consideramos un abuso seguir hablando de subida de impuestos.

Lo que habrá que hacer es reducir los gastos superfluos de esta Comunidad Autónoma.

VIII.- Por último, aprovechamos para mostrar nuestro total rechazo al Acuerdo de incremento de la edad de jubilación, ya que quién pacta que los maestros se tengan que jubilar a los 67 años, demuestran un desconocimiento total de las exigencias que requiere nuestra profesión, que sin duda son mucho mayores que la de los diputados.

Postura de SIDI ante negociación con Valcarcel de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, Foto 1
Murcia.com