Uno de cada cuatro murcianos está en paro

Fuente:

La Región, la quinta comunidad en crecimiento de desempleo

El paro en la Región de Murcia se sitúa en 24,98 % y afecta a 186.700 personas.

CCOO considera esta situación como catastrófica y exige medidas contundentes frente a la destrucción de empleo.

Los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) referentes al último trimestre del año sitúan a la Región de Murcia como una de las comunidades donde más ha crecido el desempleo. La tasa de paro se sitúa en el 24,98% y el aumento en relkación con el trimestre anterior ha sido de un 5,30%, frente al 2,66% de media nacional.

El Incremento anual del paro en la región ha sido de un 15.6%, lo que sitúa a la comunidad de Murcia en los puestos de cabeza, en concreto es la quinta comunidad en incremento del desempleo. El número total de desempleados alcanza la cifra de 186.700.

CCOO, a la vista de estos datos, se pregunta nuevamente qué es lo que está haciendo el Gobierno regional para frenar la destrucción de empleo; en concreto qué es lo que está haciendo la Consejería de Educación, Empleo y Formación. Al tiempo, el sindicato vuelve a reafirmarse en sus críticas hacia la reforma laboral que sigue sin crear empleo y sin acabar con la temporalidad en el mismo.

CCOO insiste en la necesidad de cambiar el modelo productivo, con políticas orientadas al crecimiento económico y a la creación de empleo estable y con derechos. Reforzar los ingresos con una reforma fiscal más progresiva y más equitativa socialmente. Es imprescindible proponer y consensuar una amplia reforma fiscal que luche contra el fraude y apueste por la recuperación del nivel de ingresos.

Uno de cada cuatro murcianos está en paro, Foto 1
Murcia.com