UPyD pide a Valcárcel que convoque a los agentes sociales para adoptar medidas ante el alarmante 25 % de desempleo en la Región

Fuente:

La cifra de paro de 2010, cinco puntos superior a la media nacional, evidencia la profundidad de la crisis en la Región

UPyD muestra su preocupación que el hecho de que el paro se  haya incrementado en la Región de Murcia en más de un 15 % en 2010, siendo la tercera Comunidad Autónoma con más desempleados. Para su coordinador regional, Rafael Sánchez, “es un claro síntoma de la fragilidad del modelo productivo establecido en la Región durante los últimos años”. Sánchez  cree que un 25 %  de paro es inasumible y ha pedido al presidente Valcárcel que reaccione y convoque a los agentes sociales para adoptar medidas que puedan activar la economía más rápidamente y frenen  la tendencia destructiva de empleo.

UPyD ya había mostrado sus dudas sobre la  continuidad  en  la  recuperación parcial de las cifras de empleo en meses anteriores. “Estos datos de desempleo en la Región, junto con la situación de crisis en las finanzas regionales que ha llevado a la  injusta Ley de Medidas Extraordinarias, apuntan a la deficiente gestión que ha realizado el Gobierno regional”, apuntó Sánchez.

UPyD  considera que se debe ir hacia un modelo económico que apueste por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. UPyD demanda  inversiones en los sectores industrial y educativo, y  para la consolidación de un  turismo de mayor  calidad apoyado en la puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y natural. Cree que se deben adoptar medidas que faciliten la creación de empresas, tales como la disminución de las trabas administrativas y los pasos necesarios al respecto o la rebaja inicial de algunos impuestos para las pequeñas y medianas empresas que empiecen su actividad.

Sánchez también recordó que UPyD viene reclamando una mayor cohesión y capacidad para el Estado para poder adoptar medidas económicas que puedan asegurar la máxima igualdad posible entre todos los territorios y para todos los ciudadanos “algo por lo que ni el PSOE ni el PP apuestan de forma decidida”, concluyó.

UPyD pide a Valcárcel que convoque a los agentes sociales para adoptar medidas ante el alarmante 25 % de desempleo en  la Región, Foto 1
Murcia.com