Obras Públicas financia la rehabilitación de dos edificios del patrimonio arquitectónico regional en el casco antiguo de Totana

Fuente:

Los inmuebles, que datan de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, están ubicados en la calle Mayor Triana, una de las vías más emblemáticas de la localidad

Obras Públicas financia la rehabilitación de dos edificios del patrimonio arquitectónico regional en el casco antiguo de Totana

El director general de Territorio y Vivienda afirma que se trata de "un paso más en la conservación de la arquitectura tradicional de la Región"

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha subvencionado la ejecución de las obras de recuperación del patrimonio arquitectónico regional en dos edificios ubicados en el casco antiguo de Totana.

Los inmuebles, que datan de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, están ubicados en la calle Mayor Triana, una de las vías más significativas de la localidad, y destacan por su calidad arquitectónica originaria.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, indicó que con esta intervención "se da un paso más en la conservación de la arquitectura tradicional de la Región, mediante la protección de los rasgos esenciales y las características originarias de los inmuebles".

La actuación, que forma parte del programa de adecuación de fachadas, cubiertas y medianeras que impulsa el Gobierno regional, ha sido subvencionada en un 75 por ciento por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

A través de esta actuación, señaló Navarro, ambos inmuebles "han recuperado la estética original de la época". La intervención ha incluido la mejora del retejado de las cubiertas de los edificios para garantizar la estanqueidad de los inmuebles y el revestimiento de las fachadas sobre un zócalo de piedra natural. Asimismo, se ha llevado a cabo la restauración integral de los balcones y chimeneas, los aleros de madera, las cornisas de yeso y las piezas de cerámica decorativas de los inmuebles.

Obras Públicas financia la rehabilitación de dos edificios del patrimonio arquitectónico regional en el casco antiguo de Totana - 1, Foto 1
Murcia.com