Técnicos de 16 municipios se forman en el uso de las redes sociales para crear nuevos canales de comunicación con los jóvenes

Fuente:

El objetivo es acercar aún más la información a los jóvenes desde Internet

Técnicos de los servicios de información juvenil de 16 ayuntamientos de la Región de Murcia participan en un curso de formación que les muestra cómo utilizar las redes sociales en Internet para crear nuevos canales de comunicación con los jóvenes.

El curso se integra en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Local para este año 2011, y está coordinado por la Dirección General de Juventud, como responsable de la Red Regional de Servicios de Información Juvenil.

La actividad formativa se denomina 'Comunicación estratégica en las administraciones públicas: redes sociales y jóvenes' y en ella se estudian los nuevos enfoques de la web social en la comunicación institucional, las distintas herramientas con las que se cuenta, y se analiza qué contextos son útiles para los servicios de información juvenil.

Participan en el curso 20 técnicos de Águilas, Aledo, Alguazas, Beniel, Campos del Río, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Moratalla, Murcia, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea y Yecla.

Tras las sesiones formativas presenciales, los servicios de información municipales contarán con una tutoría en línea de sus proyectos por parte de una asesoría de comunicación especializada en herramientas web 2.0. Los ayuntamientos podrán realizar un plan estratégico para conseguir que su institución tenga presencia en redes sociales, integrar este plan en su estrategia global de comunicación y evaluar los resultados obtenidos con los jóvenes de sus municipios.

La directora general de Juventud, Verónica López, destacó que este curso "brinda la oportunidad a los ayuntamientos de crear una nueva vía de comunicación más cercana a los jóvenes de sus municipios".

Técnicos de 16 municipios se forman en el uso de las redes sociales para crear nuevos canales de comunicación con los jóvenes, Foto 1
Murcia.com