Dos alumnos del Conservatorio de Danza participarán en Suiza en el concurso de ballet más importante del mundo

Fuente:

Rubén Alonso y Alejandro Martínez son los únicos españoles que este año competirán con bailarines de las más acreditadas escuelas del mundo

Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, Rubén Alonso y Alejandro Martínez, son los únicos españoles seleccionados para participar en Suiza en el concurso de danza más importante del Mundo, el "Prix de Lusanne", donde competirán entre el 1 y el 6 de febrero, junto con bailarines de las escuelas de ballet más acreditadas del mundo.

El Prix de Lausanne es una competición internacional de ballet clásico que se puso en marcha en 1973, dirigida a estudiantes de entre 15 y 18 años. Participar en él supone una oportunidad para emprender una carrera de danza profesional, ya que los mejores alumnos reciben una beca de estudios en una escuela de prestigio internacional, además de un premio en metálico.

A la edición de este año se presentaron 503 aspirantes, de los que se seleccionaron a 82 alumnos de un total de19 países, entre los que se encuentran los dos jóvenes murcianos que acudirán a la competición junto con su profesor José Antonio Robles. En la final se seleccionarán 20 alumnos que obtendrán becas de formación y premios en metálico, siendo los tres mejores los que obtengan las becas más importantes.

Hay que recordar que otros alumnos del Conservatorio Superior de Danza participaron en años anteriores en este certamen suizo. En concreto, el pasado año el joven Francisco Baños quedó también finalista y continúa su formación en la escuela de la Compañía Nacional de Danza de Canadá y en la edición de 1995 quedó como semifinalista el alumno Juan José Garres, que en la actualidad es bailarín solista y coreógrafo estable en el "Het Ballet" de Amsterdam.

Dos alumnos del Conservatorio de Danza participarán en Suiza en el concurso de ballet más importante del mundo, Foto 1
Murcia.com