Más de un centenar de profesionales de la hostelería asisten a la primera Jornada de Jóvenes Cocineros de la Región

Fuente:

Más de un centenar de profesionales de la hostelería asisten a la primera Jornada de Jóvenes Cocineros de la Región

Más de un centenar de profesionales del sector de la restauración asistieron esta tarde a la demostración de Alta Cocina "Sushi y su fusión", la primera de las jornadas "Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia", que se ha desarrollado en el aula magna del Centro de Cualificación Turística. tarde.

Patricio Alarcón, del restaurante Ensho Sushi, fue el conductor de una sesión práctica, en la que se elaboraron platos como maki sushi de atún rojo, maki sushi  de huevas de pez volador con pepino, seshimi de salmón y atún,tataki de atún con salsa de cítricos y cebolleta y nigiri de salmón, entre otros. Al final de la jornada, organizada por el Centro de Cualificación Turística y Amureco, la Asociación de Jóvenes Reposteros y Cocineros de la Región de Murcia ofreció una degustación de los platos al público asistente.

Como actividad complementaria a la jornada, Alarcón enseñará a los alumnos del CCT a diseñar un menú específico de cocina japonesa, el cual se ofrecerá en el restaurante del Centro a lo largo de la próxima semana. Asimismo, y según apuntó el chef, "durante este período enseñaremos a los jefes y ayudantes de sala a dispensar un servicio basado en la filosofía zen, destinado a crear una atmósfera apropiada para la aplicación de este tipo de concepto gastronómico".

Las jornadas "Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia", cuyo objetivo principal es la promoción de los nuevos valores de la cocina murciana en el ámbito profesional, se reanudarán el próximo 14 de febrero con la ponencia "Los Periquitos, la tradición renovada", impartida por Raúl Riquelme, del hotel Los Periquitos, y Tomás Carrillo, del restaurante JC1.

Más de un centenar de profesionales de la hostelería asisten a la primera Jornada de Jóvenes Cocineros de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com