Ruano: “Quien debe mediar es Retegui con Zapatero para que nos financie adecuadamente”

Fuente:

Reclama a los socialistas que “arrimen el hombro y respalden al Gobierno regional en sus reivindicaciones”

El secretario de Economía del Partido Popular de la Región de Murcia, Javier Ruano, ha afirmado que “quien debe mediar es la socialista Retegui con Zapatero para que financie adecuadamente a la Región de Murcia o al menos nos autorice a emitir deuda, como ha hecho con otras Comunidades Autónomas”.

De hecho, Ruano ha recordado que “el Gobierno de Zapatero ha reconocido deuda a Comunidades Autónomas como Cataluña, Aragón, Baleares o Andalucía mientras que a la Región de Murcia ni siquiera se le autoriza a solicitar un crédito necesario para garantizar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, a pesar de ser la cuarta Comunidad menos endeudada de España”.

El secretario de Economía del PP ha contestado así a la responsable socialista, a la que ha pedido que “arrime el hombro y respalde al Gobierno regional en sus reivindicaciones, que son justas y defienden los intereses de los murcianos”.

“Recientemente hemos comprobado que el Gobierno de Zapatero ocultó la grave situación financiera de Cataluña, demostrándose una vez mas que trata de manera desigual a las Comunidades Autónomas en función de sus intereses”, ha afirmado el secretario de Economía del PP.

Por eso, ha reclamado a Retegui que “se ponga del lado de los murcianos y exija a Zapatero que nos pague los 4300 millones de euros por su negativa a reconocer a los 450.000 personas que han incrementado nuestra población en los últimos años”.

Ruano: “Quien debe mediar es Retegui con Zapatero para que nos financie adecuadamente”, Foto 1
Murcia.com