530 autónomos murcianos han cesado su actividad en enero y se han dado de baja de la Seguridad Social

Fuente:

Se debe orientar el esfuerzo en apoyar el emprendimiento en nuestra Región

En nuestra región, durante el mes de enero de 2011, 530 autónomos han dado de baja su actividad, desistiendo de esta manera de recibir una futura pensión, pese a haber cotizado la mayoría de ellos durante mucho tiempo.

Los sectores que más bajas han acusado han sido el de la construcción, estando a la cabeza con mucha diferencia, el sector inmobiliario y el del comercio.

Según Mamen Martínez, coordinadora de UPTA MURCIA, “el difícil acceso a la financiación es uno de los mayores motivos por los cuales los emprendedores murcianos se ven abocados a tener que cerrar sus negocios”.

Desde UPTA MURCIA creemos que, si no se inician políticas activas especializadas en los sectores que más están acusando la crisis, va a ser muy difícil remontar esta situación. Es necesario hacer énfasis en las ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas para que se dinamice la construcción y revisar la fiscalidad de los pequeños comercios.

Además, tras la Ley del Tabaquismo el sector hostelero necesita medidas económicas para adaptar las terrazas y, también, abaratamiento y tiempos más cortos en la gestión de las licencias.

“Nuestra Región ha sido históricamente una tierra de emprendedores, por ello es urgente encauzar todo el esfuerzo en fomentar el emprendimiento, aplicando fórmulas que vayan orientadas directamente al trabajo autónomo”, concluye Martínez.

530 autónomos murcianos han cesado su actividad en enero y se han dado de baja de la Seguridad Social, Foto 1
Murcia.com