La privatización del servicio de información de vivienda es un ejemplo más de derroche y falta de credibilidad del Gobierno regional

Fuente:

Teresa Rosique pide al consejero Ballesta que explique por qué se va a gastar 1,6 millones de euros con una empresa privada para realizar algo que se puede hacer desde su Consejería

La responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, manifestó que la privatización del servicio de información de vivienda que ha llevado a cabo la Consejería "es un ejemplo más de derroche y falta de credibilidad del Gobierno regional".

El pasado 30 de diciembre de 2010, la Dirección General de Territorio y Vivienda adjudicó la contratación del Servicio de Información de la Región de Murcia a una empresa privada. Dicha adjudicación se realizó por valor de 1,6 millones de euros (267,7 millones de las antiguas pesetas). Este contrato tiene una duración de tres años con las siguientes anualidades, 51.147 euros en 2010, 812.710 euros en 2011 y 742.705 euros en 2012.

Estructura administrativa

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista no podemos entender que exista un Dirección General de Territorio y Vivienda, una Subdirección General de Vivienda y Arquitectura y un Instituto de Vivienda y Suelo y que toda esta estructura administrativa no tenga capacidad para realizar algo tan básico como es la información en materia de vivienda y haya que contratar ese servicio con una empresa privada", indicó.

Para Teresa Rosique, mientras el Gobierno de Valcárcel aplica el tijeretazo a los empleados públicos "vemos este claro ejemplo de derroche y despilfarro y de falta de racionalización del gasto por parte del Gobierno regional, "en una consejería donde la inversión de obra pública está por los suelos y la demora del pago a las empresas que realizan esas obras está ocasionando situaciones insostenibles a muchas de ellas".

Para la diputada, al mismo tiempo, se demuestra "la falta de credibilidad de las medidas de ajuste anunciadas por Valcárcel y su gobierno. Dice que va a eliminar 260 Asistencias Técnicas, 60 de ellas en la Consejería de Ballesta y sigue externalizando, sin justificación alguna, servicios para ser realizados por empresas privadas, como en este caso, en la cual se van a colocar más de 20 personas".

Según figura en el pliego de condiciones, el objeto del contrato es la prestación del Servicio de Información de Vivienda de la Región de Murcia. Las oficinas de vivienda se encuentran localizadas en los siguientes municipios: Murcia, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Blanca, Totana y Lorca. A ello ha de sumarse un centro de atención telefónica ubicado en Murcia.

Contrato

La ejecución del contrato supone, según explicó la diputada, la realización de los siguientes trabajos: Servicio de información presencial en las oficinas de vivienda. Servicio de información multicanal especializado en materia de vivienda. Apoyo a la tramitación de expedientes asociados a los servicios propios de las distintas oficinas de vivienda.

Por ello pidió que el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio explique en la Asamblea Regional por qué se ha contratado este servicio con una empresa privada y no se realiza desde la propia Consejería.

La privatización del servicio de información de vivienda es un ejemplo más de derroche y falta de credibilidad del Gobierno regional, Foto 1
Murcia.com