7RM nos traslada a la época visigoda de Begastri

Fuente:

Un nuevo capítulo de Documentales de nuestra historia nos traslada a este yacimiento arqueológico. Mañana miércoles, a las 15:15 horas

La cita con nuestra historia es en esta ocasión en el yacimiento arqueológico de Begastri. Gracias a esta serie de Documentales de nuestra historia en el capítulo de mañana miércoles, a las 15:15 horas, nos trasladaremos a esta antigua ciudad bizantina que fue sede episcopal.

Gracias a las técnicas digitales empleadas se han reconstruido virtualmente algunos de los edificios, por lo que seremos testigos de cómo vivían en esta ciudad desde el siglo IV ac hasta el VI dc. Dentro de este período, el capítulo hace especial mención al período visigodo, época de máximo apogeo del lugar.

Situado a pocos kilómetros de Cehegín, mañana nos trasladaremos a nuestro pasado para revivir una época que sin estos avances tecnológicos, con diferentes formatos multimedia, sería imposible de recrear.

La Televisión Autonómica ha emitido otros capítulos de igual interés histórico como Cartago Nova. Podremos seguir disfrutando de esta serie durante once jornadas más, donde la cita con la historia y nuestros antepasados será en la Murcia medieval, en el Ricote del siglo VIII y en Caravaca de la Cruz.

7RM nos traslada a la época visigoda de Begastri, Foto 1
Murcia.com