Carreño: “Retegui ha demostrado hoy que le son indiferentes los 20.000 agricultores murcianos afectados por el decreto de Zapatero”

Fuente:

La portavoz popular afirma que es lamentable que la socialista considere que la retirada de las ayudas al sector “no es un problema para Murcia”

Carreño: “El PSRM es totalmente ajeno a que esta decisión de Zapatero va a suponer la pérdida para 20.000 agricultores de 86 millones anuales”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha lamentado las declaraciones de García Retegui en las que afirmaba que “la retirada de ayudas al sector fotovoltaico no es un problema para Murcia”. Ha asegurado que “además de poco afortunadas, demuestran que la socialista es indiferente a los problemas de los murcianos y, que en este caso concreto, afectan a más de 20.000 agricultores”.

Una vez más, según Carreño, el Partido Socialista de la Región de Murcia demuestra que “es totalmente ajeno a los problemas que va a acarrear este Real Decreto que es un paso más en la campaña de acoso y derribo del Gobierno central contra la agricultura de nuestra tierra”.

“Con sus declaraciones, Retegui nos ha vuelto a dejar claro que no le importan los problemas de los ciudadanos de la Región de Murcia y que siempre va a estar del lado de sus jefes de Madrid”.

El Grupo Popular, como ha explicado Carreño, “ha venido criticando el silencio complice de los socialistas murcianos cada vez que el Gobierno socialista de la Nación toma decisiones en contra de los murcianos y es que –como ha explicado- no es esta la primera vez que se inclinan ante un castigo a la Región”.

En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha recordado la postura “impresentable” del PSRM cuando se ha puesto en peligro el trasvase del Tajo, su colaboración en la derogación del Trasvase del Ebro y, más recientemente, “no se han pronunciado sobre el hecho de que el Ejecutivo central apoye activamente el acuerdo de la Unión Europea con Marruecos que puede arruinar a miles de productores de tomate murcianos”.

En este caso, con los recortes a las primas a las energías renovables, más de 20.000 agricultores de la Región de Murcia “podrían perder hasta 86 millones de euros anuales” y, de nuevo, ha reprochado Carreño, “el PSRM mira para otro lado e incluso se atreve a decir que no es un problema para Murcia”.

“Lo que está meridianamente claro es que el Partido Socialista de la Región de Murcia no tiene ni idea de lo que son los verdaderos problemas de los murcianos y sus dirigentes están sólo pendientes de lo que ordena su jefe Zapatero”.

Afortunadamente, ha concluido Carreño, “el Gobierno de la Región de Murcia y el Grupo Parlamentario Popular están del lado de los agricultores murcianos, sector estratégico para nuestra tierra, y vamos a luchar de su mano para evitar que Zapatero vuelva perjudicarles injustificadamente”.

Carreño: “Retegui ha demostrado hoy que le son indiferentes los 20.000 agricultores murcianos afectados por el decreto de Zapatero”, Foto 1
Murcia.com