Begoña García Retegui muestra su comprensión hacia el sector regional de la energía solar fotovoltaica

Fuente:

La candidata socialista mantendrá un encuentro con los representantes de asociaciones agrarias, cooperativas y empresas del sector para conocer sus preocupaciones

La candidata a la Presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas, Begoña García Retegui, ha mostrado hoy su comprensión hacia los agricultores murcianos y las asociaciones relacionadas con la energía solar fotovoltaica, por las inversiones que han realizado en los últimos años y que pueden verse afectados por la retirada de ayudas al mismo.

García Retegui lamenta que sus palabras, pronunciadas ayer, pudieran dar lugar a alguna confusión entre los afectados, a los que pide disculpas. Por ello ha anunciado que en los próximos días mantendrá un encuentro con los representantes de asociaciones agrarias, cooperativas y empresas del sector para conocer de primera mano sus preocupaciones y poderlas trasladar al Gobierno de España.

Por otra parte, la candidata socialista se suma a la propuesta del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para alcanzar un acuerdo con los agentes sociales en política energética para los próximos 20 años.

La candidata socialista destaca la contribución de estas fuentes de energía al valor añadido de las zonas rurales, lo que viene muy bien para el concepto de equilibrio entre lo urbano y lo rural. A su juicio, la política energética tiene que ser una estrategia de Estado y considera imprescindible un acuerdo en esta materia.

Begoña García Retegui muestra su comprensión hacia el sector regional de la energía solar fotovoltaica, Foto 1
Murcia.com