García Retegui: "La reforma de la ley del tijeretazo aprobada por el PP, no sirve para solucionar los problemas de la Región"

Fuente:

Para la portavoz socialista, la situación económica a la que nos va a abocar el presidente Valcárcel pone en riesgo la prestación de servicios públicos fundamentales

García Retegui:

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, aseguró, al término del debate de la proposición de ley de Modificación de la ley 5/2010, de 27 de diciembre, de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, que hoy ha aprobado el Partido Popular en solitario en la Asamblea Regional, "va a empeorar los servicios públicos ni va a servir para corregir el déficit que tiene esta Región, no va a servir para pagar a los miles de proveedores y no devuelve la dignidad ni sus derechos a los empleados públicos".

García Retegui señaló que "el presidente Valcárcel está agotado y sin ideas, que lleva a la Región hacia ninguna parte. La Región de Murcia necesita apretarse el cinturón y la Comunidad Autónoma necesita recortar despilfarro y gasto superfluo, porque la situación económica a la que nos va a abocar el presidente Valcárcel, va a poner en riesgo la prestación de los servicios públicos fundamentales".

La radiografía de la Región no es precisamente halagüeña con un 25 por ciento de paro, un 40 por ciento de fracaso escolar y a la cola en prestaciones sociales. "El Gobierno regional no ha presentado un Plan creíble y el Ministerio de Economía no podrá tomar una decisión si no presentan unas cuentas claras". El portavoz popular no ha respondido a la pregunta de García Retegui sobre un posible déficit de la Comunidad del 5%, en 2010.

Para García Retegui, la ley aprobada hoy, no solamente no resolverá nuestros problemas sino que los empeorará. "Esta ley viene sin memoria económica y nos preguntamos por qué ocultan datos y cómo se sostiene la cifra de 60 millones de euros dada por Valcárcel, eso no es posible. Lo cierto es que la Región de Murcia camina hacia la imposibilidad de prestar los servicios públicos básicos".

García Retegui: La reforma de la ley del tijeretazo aprobada por el PP, no sirve para solucionar los problemas de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com