Ruiz: "Sra. García Retegui, sigue demostrando que es una sucursal de Zapatero en la Región"

Fuente:

El portavoz popular afirma que la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias "es fruto del diálogo y del consenso con los sindicatos profesionales mayoritarios"

Ruiz:

Ruiz ha preguntado a la socialista por qué los recortes de Zapatero son "necesarios e imprescindibles" para ella y los que se ve obligado a realizar Valcárcel "son brutales"

Ruiz: "Ya advertimos que esta ley sería innecesaria si se nos hubiese tratado con igualdad"

Recuerda que la Región de Murcia "es tratada injustamente por el Gobierno socialista de la Nación"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha reprochado a la portavoz del Grupo Socialista, Begoña García Retegui, que siga siendo una sucursal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Región de Murcia.

Así lo demuestra, como ha explicado Ruiz, el hecho de que la socialista considere necesario los recortes llevados a cabo por el líder socialista, que suponen más de 100 euros en el sueldo base de un funcionario, "pero en cambio califique como brutal la supresión, durante este año, de 37,5 euros en los complementos, como se ha visto obligado a hacer el Gobierno regional".

Durante el debate de hoy, el portavoz popular ha recordado las palabras del presidente Valcárcel el pasado 23 de diciembre en las que mostraba su mano tendida a dialogar y acordar con sindicatos "cuantas modificaciones fueran necesarias en la Ley de Medidas extraordinarias".

De ahí, que en el día de hoy se haya aprobado la modificación del texto legislativo "fruto del consenso con los sindicatos profesionales mayoritarios, tanto en Sanidad como en Educación".

"Ya advertimos que esta ley sería innecesaria si se nos hubiese tratado con igualdad", ha afirmado Ruiz que ha destacado que la Región de Murcia "fue señalada injustamente por el Gobierno socialista y se nos exigieron medidas de calado".

Sin embargo, ha lamentado Ruiz, "a otras comunidades autónomas con un déficit superior al nuestro, y con una deuda el triple per capita que la nuestra no se le ha exigido ni plan de ajuste ni medidas de calado, tan sólo una 'ardua' negociación de dos horas".

"La raíz del problema no está aquí sino en un modelo de financiación a la carta que Zapatero, con el beneplácito de los socialistas murcianos, aplica continuamente de una manera discriminatoria respecto a nuestra comunidad autónoma".

En este sentido, Ruiz ha señalado que "si tan sólo tuviéramos lo mismo que el resto de autonomías, no tendríamos ni déficit ni que acudir a la deuda". Por eso, ha invitado a los diputados del PSRM "a demostrar que representan a la Región de Murcia y no a Zapatero, y sumarse así a este acuerdo".

"No se puede criticar una cosa y la contraria, cuando, precisamente, quien lo hace forma parte del mismo problema", ha criticado el responsable popular.

Juan Carlos Ruiz ha concluido que "los ciudadanos saben que cuando la situación está complicada, el Partido Popular es el único proyecto en el cual se puede confiar porque siempre hemos estado a la altura de las circunstancias y porque siempre lo vamos a estar".

Ruiz: Sra. García Retegui, sigue demostrando que es una sucursal de Zapatero en la Región - 1, Foto 1
Ruiz: Sra. García Retegui, sigue demostrando que es una sucursal de Zapatero en la Región - 2, Foto 2
Murcia.com