La Pastoral Juvenil de Cartagena promociona los Días en las Diócesis de la JMJ en la Muestra de Voluntariado de Murcia

Fuente:

La Pastoral Juvenil de Cartagena promociona los Días en las Diócesis de la JMJ en la Muestra de Voluntariado de Murcia

En el marco de las X Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado que ha organizado la Universidad Católica San Antonio de Murcia, ayer se inauguró la Muestra de Voluntariado que hasta el próximo domingo 27 de febrero permanecerá expuesta en el Paseo Alfonso X el Sabio. Al acto de inauguración asistieron el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, así como el Obispo Emérito, Mons. Javier Azagra.  Junto al Presidente de la Universidad Católica, D. José Luis Mendoza, la apertura de esta muestra contó con la presencia del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la CARM, D. Joaquín Bascuñana, así como el Alcalde de Murcia, D. Miguel Ángel Cámara.

La Comisión de Voluntariado de la Delegación de Pastoral Juvenil también ha querido participar en esta Muestra, con el fin de dar a conocer la labor que están realizando de cara a los Días en las Diócesis, previos a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar con el Santo Padre Benedicto XVI el próximo agosto en Madrid. “Abre tu puerta. El que viene siempre es Cristo”. Acompañando este slogan que enarbola la campaña publicitaria que ha lanzado esta Delegación, en el stand aparecen también frases como: “Detrás de este stand está la fe de miles de jóvenes”, o “la habitación de invitados es para invitar”- como  se puede leer en la cama que han colocado junto al stand. Y es que, aunque muchos ya han “abierto su puerta” para acoger a algunos de los 12.000 peregrinos que se espera que lleguen a nuestra Región del 11 al 15 de agosto, todavía siguen haciendo falta familias que acojan a estos jóvenes que quieren encontrarse con el Señor. En la página web de Pastoral Juvenil (www.delejucartagena.es) se puede encontrar toda la información concerniente a los Días en las Diócesis y del mismo modo, se ofrecen los formularios para poderlos rellenar.

Según han comunicado desde la Comisión de Voluntariado de los Días en las Diócesis, una representación de voluntarios participará también el próximo domingo 27 de febrero en el Encuentro Diocesano de Familias que ha convocado el Sr. Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, por lo que las familias que acudan a este acto podrán informarse a través de estos voluntarios  sobre la acogida de peregrinos para la JMJ.

Alrededor de cien instituciones, organizaciones y asociaciones del ámbito Socio Caritativo tomarán parte esta semana en esta Muestra de Voluntariado, según han informado desde la UCAM. Entre ellas, destacan el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y de la Dirección General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, el Consejo Pontificio Cor Unum, la Asociación Española contra el Cáncer, Astrapace, Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja Española, el Foro de la Familia, Jesús Abandonado, las Hermanitas de los Pobres, las Hermanas Oblatas o Radio María, entre otras.

La Pastoral Juvenil de Cartagena promociona los Días en las Diócesis de la JMJ en la Muestra de Voluntariado de Murcia - 1, Foto 1
La Pastoral Juvenil de Cartagena promociona los Días en las Diócesis de la JMJ en la Muestra de Voluntariado de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com