La Región de Murcia se promociona como destino turístico en la Feria del sector de Valencia

Fuente:

La Región de Murcia se promociona como destino turístico en la Feria del sector de Valencia

La Consejería de Cultura y Turismo promocionará la oferta de ocio y vacaciones de la Región en la VII edición de la Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana, TCV 2011, que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero. Al respecto la directora general de Turismo, Marina García, indicó que "está considerada una de las citas sectoriales dirigidas a público final más relevantes del panorama nacional".

Con este propósito, la delegación murciana instalará un stand diseñado para que los visitantes puedan conocer los diferentes entornos y atractivos de la Región, que están distribuidos sobre cuatro ejes principales: Naturaleza e Interior, Salud, Golf y Cultura; segmentos con mayor interés para el público valenciano.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en el año 2010 un total de 148.922 viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia, dando lugar a 307.357 pernoctaciones. Estas cifras superan aproximadamente un 5 por ciento a las registradas el año anterior, con 142.267 turistas y 286.367 pernoctaciones asociadas. Asimismo, cabe recordar que la Comunidad Valenciana es la segunda emisora de turistas a la Región, sólo por detrás de la Comunidad de Madrid, que en 2010 envió 173.752 visitantes a la Región.

La Región de Murcia se promociona como destino turístico en la Feria del sector de Valencia - 1, Foto 1
Murcia.com