Valcárcel y Camps lamentan la "actitud insolidaria" del Gobierno socialista de Barreda con España

Fuente:

Aseguran que "nadie puede arrogarse la propiedad del Tajo porque es un río español"

Valcárcel y Camps lamentan la

Afirman que después de ocho años de Gobierno de Zapatero "se ha demostrado que no hay alternativas al Plan Hidrológico Nacional"

Valcárcel subraya que "todos tenemos el derecho y la obligación de estar presente en los órganos de decisión del trasvase Tajo-Segura", por lo que "no daremos un paso atrás ni para tomar impulso"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y su homólogo en la comunidad valenciana, Francisco Camps, lamentaron hoy la "actitud insolidaria del Gobierno socialista de José María Barreda con España", tras la toma en consideración de la Proposición de Ley de Agua en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Valcárcel y Camps, que se reunieron hoy en la sede del Gobierno murciano, en el Palacio de San Esteban de Murcia para presidir el patronato del Instituto Euromediterráneo del Agua, subrayaron que "estamos en el derecho de poder criticar decisiones como ésta, porque no entendemos tanta falta de solidaridad".

Así, el presidente de la Región de Murcia, insistió en que desde Murcia y Valencia "hemos defendido la solidaridad para todos los españoles, con el 'Agua para Todos' también para Castilla-la Mancha", porque -recordó- "vecinos de Entrepeñas y Buendía no disponen todavía de agua corriente pese a que los regantes de Murcia y Valencia pagamos cantidades importantísimas de dinero para ello, un dinero que tenía carácter finalista y debía destinarse a ese fin".

"Nosotros sí somos solidarios con Castilla-La Mancha y pedimos que se le resuelva ese problema, y jamás vamos a renunciar a lo que necesitamos, porque esto es España, el Tajo es español, y nadie puede arrogarse su propiedad".

Además, afirmó, "todos tenemos el derecho y la obligación de estar presente en los órganos de decisión de trasvase Tajo-Segura, y les puedo asegurar que no daremos un paso atrás ni para tomar impulso porque los murcianos estamos en nuestro derecho".

"Zapatero no ha sabido ejecutar una política de agua de Estado"

Ambos mandatarios afirmaron que "después de ocho años de Gobierno de Zapatero se ha demostrado que no hay alternativas al Plan Hidrológico Nacional".

En este sentido, el presidente de la Comunidad Valenciana, manifestó que "se nos dijo que había otras alternativas al PHN, pero no es así, porque ocho años después, con un Gobierno de la Nación que se cae a pedazos, a trozos, Zapatero no ha sabido ejecutar una política de agua de Estado". "Hoy hemos demostrado que no hay alternativas", remarcó.

Por último, Camps argumentó que en materia hídrica, ambas comunidades, Murcia y Valencia "hemos hablado con el corazón y la razón, con la vocación de quien defiende lo que es justo y con los estudios técnicos que hacen posible que nuestro proyecto sea viable y único". Al respecto, expresó su convencimiento de que "veremos que, con una pequeña parte del agua que se va al mar, se regarán los campos de nuestros territorios".

Valcárcel y Camps lamentan la actitud insolidaria del Gobierno socialista de Barreda con España - 1, Foto 1
Valcárcel y Camps lamentan la actitud insolidaria del Gobierno socialista de Barreda con España - 2, Foto 2
Valcárcel y Camps lamentan la actitud insolidaria del Gobierno socialista de Barreda con España - 3, Foto 3
Murcia.com