Colaboración con Cruz Roja en los planes de emergencia de la Comunidad

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio marco de cooperación entre la Comunidad y el Comité Autonómico de la Cruz Roja Española en la Región de Murcia, para la integración de las actividades de esta entidad en los Planes de Emergencia de Protección Civil.

El acuerdo establece una serie de actuaciones conjuntas encaminadas a conseguir una óptima utilización de los recursos humanos y materiales de esta institución ante situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe, calamidad pública o cualquier otra en la que sea necesaria la colaboración de Cruz Roja.

Se establecen planes anuales de acción, que incorporarán un programa de formación y perfeccionamiento del personal de Cruz Roja que pueda verse implicado en las actividades de protección civil, así como programas de ejercicios y simulacros para mejorar los procedimientos operativos y de coordinación.

Asimismo, se llevarán a cabo campañas informativas y de divulgación sobre la actuación de Protección Civil, para mejorar el conocimiento de los riesgos y de las medidas de autoprotección por parte de los ciudadanos.

Colaboración con Cruz Roja en los planes de emergencia de la Comunidad, Foto 1
Murcia.com