Juan Carlos Ruiz: "Oñate debería avergonzarse por defender que Zapatero cambie de nuevo las reglas del juego para favorecer a otras autonomías"

Fuente:

El portavoz popular le informa al socialista que "hoy es la primera vez que se autoriza la refinanciación de la deuda por tramos"

Ruiz: "Y esta decisión del Gobierno central beneficia, lógicamente, a quien interesa a Zapatero y no a la Región de Murcia"

Afirma que es inadmisible que el PSRM siga mostrándose partidario de los castigos del Gobierno central a Murcia

El popular se pregunta "por qué la Región nunca está entre las regiones beneficiadas por una decisión del Ejecutivo socialista"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha criticado las declaraciones del socialista Francisco Oñate en las que pide la dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, y ha afirmado que "debería avergonzarse por defender que Zapatero cambie otra vez las reglas del juego para favorecer a algunas autonomías".

"Por si Oñate no se ha enterado, o no ha querido enterarse, hoy es la primera vez que se autoriza la refinanciación de la deuda por tramos, por semestres, y todo para beneficiar a las mismas comunidades de siempre".

"Otra vez, el Gobierno socialista de la Nación cambia las reglas del juego a mitad de partido", ha lamentado Ruiz.

El portavoz popular considera "inadmisible" que el diputado socialista siga mostrándose partidario "de los castigos de su jefe Zapatero a nuestra Región".

"De nuevo y con descaro, se hace una interpretación a la carta para favorecer a algunas autonomías como Cataluña, Andalucía, y Baleares, entre otras".

Se ha preguntado "por qué la Región de Murcia nunca se encuentra entre las regiones beneficiadas por una decisión del Gobierno socialista de la Nación" y ha puesto de manifiesto que "cada vez que el Ejecutivo central toma una decisión parece que lo hace en perjuicio de nuestra tierra y de todas aquellas en las que gobierna el Partido Popular".

"Como ya sabíamos, no podemos fiarnos de Zapatero y de sus decisiones injustas, arbitrarias y discrecionales", ha señalado Ruiz que ha añadido que "ahora de nuevo, el presidente socialista se saca un as de la manga para beneficiar a ciertas comunidades entre las que, como nos tiene acostumbrados no está la de Murcia".

Juan Carlos Ruiz: Oñate debería avergonzarse por defender que Zapatero cambie de nuevo las reglas del juego para favorecer a otras autonomías, Foto 1
Murcia.com