La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por la comisión de delitos contra el patrimonio en la Región

Fuente:

Los hechos delictivos, esclarecidos en Mazarrón y Pliego, son robos con fuerza en vivienda, almacén y establecimientos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por la comisión de delitos contra el patrimonio en la Región

Tres de los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio" en la Región de Murcia, ha procedido durante la última semana a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Con estas actuaciones se ha logrado esclarecer cinco delitos de robo en vivienda, almacén y establecimientos, siendo dos de ellos en Mazarrón y tres en Pliego.

En Mazarrón a mediados de mes y poco espaciados en el tiempo, un almacén y una vivienda ubicados en los extrarradios de la localidad fueron víctimas de robos con fuerza.

De las primeras investigaciones se pudo constatar que coincidían modus operandi, franja horaria de actuación y efectos sustraídos, estrechando las líneas de investigación.

La forma de cometer los robos era empleando la fuerza en los accesos a los inmuebles para una vez en su interior sustraer todo tipo de material metálico como tubos de cobre, estructuras de aluminio y hierro de invernaderos y herramientas empleadas en el sector de la construcción, empleando para transportar el botín sustraído un camión.

Fruto de las pesquisas policiales y gracias a la colaboración ciudadana, durante tarde del pasado miércoles, día 23, agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos delictivos investigados.

Por otro lado, en la localidad de Pliego, tres establecimientos públicos han sufrido sendos robos con fuerza con un denominador común: los efectos sustraídos.

La Guardia Civil estableció al tener conocimiento de la comisión de estos hechos delictivos unas actuaciones con el objetivo de esclarecerlos y detener a sus responsables.

Estas investigaciones permitieron a la Guardia Civil comprobar como modus operandi y efectos sustraídos de los robos coincidían, logrando más tarde identificar a tres personas que podrían estar implicadas en su autoría.

Para cometer los robos, los presuntos autores, durante la madrugada, empleaban la fuerza con herramientas para fracturar algún acceso de los establecimientos hosteleros y, una vez en su interior forzaban máquinas dispensadoras de tabaco, máquinas recreativas y cajas registradoras para sustraer elevadas cantidades de dinero en efectivo, tabaco, productos alimenticios como jamones y bebidas alcohólicas.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de tres personas como presuntos autores de los tres robos con fuerza.

Detenidos:

Dentro de estos servicios se ha procedido a la detención de cuatro, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio:

- español, de 50 años y vecino de La Aljorra-Cartagena.

- español, de 57 y vecino de Pliego.

- español, de 25 y vecino de Mula.

-español, de 24 y vecino de Mula.

Tres de los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por la comisión de delitos contra el patrimonio en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com