La Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, participa en las XVIII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas mediante una amplia exposición de diferente material de intervención, equipos, servicios y vehículos con los que cuenta la Región de Murcia para afrontar las emergencias relacionadas con incendios forestales, rescate y salvamento.
En concreto, se exhibirán una Unidad Móvil de Mando, operada por el Grupo de Transmisiones y Coordinación de la Región, embarcaciones neumáticas de rescate y material utilizado por el Grupo de Rescate Subacuático en sus intervenciones, así como varios vehículos utilizados por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento.
La actividad pretende difundir el importante papel que desempeñan las Fuerzas Armadas y los servicios de seguridad y emergencias, en concreto, de la Región de Murcia y la Generalitat Valenciana, mediante ejercicios de simulacro de accidentes, exposiciones del material, conferencias y homenajes a los soldados caídos en acto de servicio.
Santomera acogerá el domingo el cierre de estas jornadas de convivencia, que comenzaron ayer en la localidad alicantina de Torrevieja y culminarán con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en memoria de todos los difuntos en actos de servicio y accidentes de tráfico.
El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Luis Gestoso, asistirá a la misa el domingo en Santomera (a las 12:00 horas, en Piscina Municipal, camino de los Montesinos).
Este encuentro, celebrado tradicionalmente por parte de la Hermandad alicantina de San Cristóbal, finalizará con una entrega de premios a los vehículos mejor adornados de las distintas categorías: camiones, turismos, taxis, motos y vehículos clásicos que hayan participado durante el acto.