El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región financia en los dos primeros meses del año con más de diez millones a pequeñas y medianas empresas

Fuente:

Más del 50 por ciento se destina a proyectos de capital circulante y el resto a proyectos de inversión

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, realizó hoy un balance de la línea del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia 'ICREF-PYME 2010', con la que el Gobierno murciano ayuda a través de préstamos a las pequeñas y medianas empresas de la Región. La consejera destacó que "en los dos primeros meses del año se ha financiado con más de diez millones de euros a estas empresas".

Inmaculada García explicó que de esa cuantía global y en aproximadamente un centenar de operaciones, "cinco millones de euros permitieron la financiación de proyectos de capital circulante, mientras que el resto se destinó a la financiación de proyectos de inversión".

La titular de Economía y Hacienda apuntó que "mientras la línea ICO, según datos de la Delegación de Gobierno, facilitó diez millones de euros en 2010, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia ha superado los diez millones de euros en los dos primeros meses del año".

Según afirmó García, "esta línea de financiación ha sido de tan alta rentabilidad y óptimo funcionamiento que el Consejo de Administración del ICREF la ha prorrogado hasta junio de 2011".

Con esta línea, el Instituto de Crédito ha permitido la financiación de las empresas de la Región a través de más de 650 operaciones correspondientes a 2010 y 2011. Estas actuaciones han contribuido al mantenimiento de más de 7.000 puestos de trabajo. Además, las entidades financieras adheridas a la línea aún disponen a día de hoy de casi 35 millones para conceder proyectos de financiación a las pymes.

En cuanto a las operaciones, destaca la enorme atomización por sectores de los créditos otorgados al amparo de esta línea de financiación. El sector del comercio minorista es el que porcentualmente más créditos ha recibido, ya que se han realizado más de 175 operaciones. Desde la puesta en marcha de la línea, las actividades del comercio suponen un 26,5 por ciento de las operaciones, seguido del sector industrial con el 19 por ciento, y el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, que representan el 12 por ciento.

El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región financia en los dos primeros meses del año con más de diez millones a pequeñas y medianas empresas, Foto 1
Murcia.com