Sanidad realizó durante el periodo 2009-2010 un total de 90.000 mamografías

Fuente:

El director general de Salud Pública, Francisco García, asegura que "ninguna mujer de la Región se quedará sin someterse a una mamografía"

García afirma que "la detección precoz del cáncer de mama siempre ha sido y es una prioridad para Sanidad"

La Consejería de Sanidad y Consumo citó durante el periodo 2009-2010 a 130.000 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años para participar en el Programa de prevención de cáncer de mama. De ellas, 90.000 se hicieron una mamografía.

El director general de Salud Pública, Francisco García, afirmó que "este programa permitió diagnosticar en ese periodo un total de 252 casos de cáncer según los primeros datos provisionales susceptibles de variación cuando se cierre el ciclo evaluativo".

El Programa de prevención de cáncer de mama', según indicó García, está "muy consolidado" y su objetivo principal, tal y como refleja el Plan de Salud 2010-2015 de la Región de Murcia, es incrementar la participación en tasas superiores al 75 por ciento. Por ello, añadió que es "esencial potenciar el diagnóstico precoz y sensibilizar a la población".

El director general aseguró que "ninguna mujer de la Región se quedará sin someterse a una mamografía porque el diagnóstico temprano del cáncer de mama siempre ha sido y será una prioridad para la Consejería de Sanidad y Consumo". Asimismo, García indicó que el Programa de prevención de cáncer de mama está implantado en la toda la Comunidad Autónoma desde 1994 y está dando "muy buenos resultados".

El director general recordó que "la Región, a diferencia de otras autonomías sigue siendo castigada por Zapatero, ya que no nos ha permitido emitir deuda y sigue olvidando a 450.000 personas que viven en nuestra Comunidad". A pesar de ello, puntualizó, "el Ejecutivo murciano se esfuerza para no privar a ninguno de sus ciudadanos de los pilares básicos del Estado de Bienestar como son la Sanidad y la Educación"

Sanidad realizó durante el periodo 2009-2010 un total de 90.000 mamografías, Foto 1
Murcia.com