El Gobierno de España destina a Murcia más de 2'7 millones de euros para programas sociales

Fuente:

El dinero se dedicará a desarrollar la red de servicios sociales de los ayuntamientos; a programas de atención al pueblo gitano y al desarrollo del plan estatal del voluntariado

También a la lucha contra el maltrato infantil y medidas para menores infractores en medio abierto; y al plan de acción para personas discapacitadas

Murcia, 27 de febrero de 2011.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que, en su reunión de esta semana y a propuesta de la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Consejo de Ministros aprobó la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales a realizar por las Comunidades Autónomas, concepto por el que la Región de Murcia recibirá 2.781.397,76 euros.

González Tovar ha añadido que esa distribución había sido aprobada por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 27 de enero pasado y ha aclarado que los cerca de 2,8 millones que recibirá Murcia se distribuyen de la siguiente manera:

-- 2.554.963,91 euros al PLAN CONCERTADO, destinado para mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales.

-- 76.308,906 euros al PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN AL PUEBLO GITANO, que incluye proyectos de intervención social, de carácter integral, que promueven el desarrollo de este pueblo.

-- 111.162,75 euros para PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA INFANCIA, capítulo dentro del cual hay dos tipos de actuaciones:

-- Programas contra el maltrato infantil, los cuales tienen como objetivo mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social, especialmente en situaciones de maltrato infantil. Son programas experimentales y de investigación, no de intervención. Para ellos, Murcia recibirá 52.216,04 euros.

-- Programas de medidas para menores infractores en medio abierto, cuyo objetivo es facilitar la ejecución de las medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces de menores, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores. Para estos programas, se han concedido a la Región 58.946,71 euros.

-- Y 38.963,04 euros para el PLAN DE ACCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Con dicha cantidad se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.

El Gobierno de España destina a Murcia  más de 2'7 millones de euros para programas sociales, Foto 1
Murcia.com