El Grupo Popular exige que el Gobierno central publique la derogación del entubamiento del Segura "en el BOE"

Fuente:

Jesús Cano: "No queremos treguas trampa con fines electoralistas"

El diputado popular afirma que "no nos fiamos de la palabra del Gobierno socialista por lo que solicitamos que la paralización del proyecto sea oficial"

El PP se opone a este proyecto "porque no aporta nada, porque es innecesario y porque multiplicaría nuestra tarifa de agua, que ya es la más alta de España"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano ha afirmado que "por sus precedentes, no nos fiamos del Gobierno socialista de la Nación por lo que exigimos que demuestre su verdadera voluntad de paralizar el proyecto del entubamiento del Segura publicándolo en el BOE".

"Ya hemos advertido que no nos valen cortinas de humo ni treguas trampa con objetivos electoralistas por lo que no pararemos hasta que este proyecto esté paralizado oficialmente", ha asegurado Cano.

El diputado popular ha recordado que el Partido Popular se opone a este proyecto "porque es innecesario, porque no aporta nada y porque nos obligaría a gastar un dinero que no tenemos.

Sin embargo, ha querido ensalzar la labor del Gobierno regional, que, junto con la Plataforma contra el Entubamiento del Río Segura, ha conseguido la paralización, por ahora momentánea, del proyecto.

"Pero el merito es sobre todo de la gran movilización social existente que considera, como nosotros, que este proyecto se ha realizado a espaldas del Gobierno regional y sin escuchar sus alternativas, mucho más viables y económicas".

El diputado popular ha considerado que "es inadmisible hacerle esta agresión al río Segura y ha recordado que este proyecto crearía un problema económico, social y medioambiental muy grave".

Ha concluido explicando que el Partido Popular clama contra este proyecto "porque supondría la mayor subida del agua para los murcianos que, de hecho, ya pagamos la mayor tarifa de toda España".

El Grupo Popular exige que el Gobierno central publique la derogación del entubamiento del Segura en el BOE, Foto 1
Murcia.com