La próxima jornada de Jóvenes Cocineros del Centro de Cualificación Turística se centra en las algas y las setas

Fuente:

Será una sesión con el chef murciano David López Carreño, ganador del Concurso de Jóvenes Cocineros de Jecomur 2010

El Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) acoge mañana lunes la jornada de Jóvenes Cocineros 'Algas y setas, últimas creaciones'. Se trata de una sesión de tres horas en la que el chef murciano David López Carreño realizará una demostración gastronómica a partir de diferentes tipos de setas, algas frescas, algas deshidratadas y algas en salazón.

La jornada, destinada a jefes de cocina y de partida, cocineros y ayudantes, se llevará a cabo de 17:30 a 20:30 horas en las instalaciones del CCT y contará con un aforo de 100 plazas.

Durante la exhibición, López Carreño elaborará una ensalada de setas murciana, gazpacho murciano con caza y trufa fresca, revuelto de perrochico, yemas y espuma, ensalada de algas, algas en escabeche y ravioli de granada de níscalo, y manitas de cerdo guisadas con hierbabuena sobre fondo de níscalo salteado.

El cocinero David López Carreño, ganador del Concurso de Jóvenes Cocineros de Jecomur 2010, está realizando el ciclo formativo de grado superior de Restauración, y en la actualidad colabora como formador en diversos cursos del CCT.

La próxima jornada de Jóvenes Cocineros del Centro de Cualificación Turística se centra en las algas y las setas, Foto 1
Murcia.com