El PSOE afirma que la consejera de Economía debería dimitir "si es que le queda algo de dignidad política"

Fuente:

Pedro Saura reprocha a Inmaculada García "que haya llevado a la Región a una situación de suspensión de pagos" y "que no presente un plan de saneamiento financiero creíble"

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, respondió hoy a las declaraciones de la consejera de Economía que "si le queda algo de dignidad política, lo que tiene que hacer es dimitir".

Saura considera que Inmaculada García "debería irse a su casa por haber llevado a la Región prácticamente a la quiebra, a estar en una situación de suspensión de pagos, a ser una Comunidad intervenida en estos momentos, y a tener el doble de déficit (el 4,5 % del PIB) del que ella acordó, y firmó en su día, con el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que era del 2,4 %".

El líder socialista sostiene que la consejera "ha engañado a los murcianos" cuando ha dicho que iba a cumplir ese objetivo. Y la instó a que explique "cuánto le debe a los proveedores de la sanidad o la educación, a los pequeños empresarios de la obra pública, a las organizaciones sociales y deportivas, a asociaciones como la del cáncer, que se ha visto obligada a suspender la campaña preventiva de mamografías…".

"Después de meses y meses que llevan dando vueltas, el Gobierno regional es tan incompetente que todavía no han elaborado un plan de saneamiento financiero creíble para presentar al Gobierno de España, y lo tienen que cambiar cada quince días", añadió Saura, quien insistió en que Inmaculada García "lo que debería hacer es salir de su puesto de consejera y que venga alguien con fuerza y competente para ordenar las finanzas públicas".

El PSOE afirma que la consejera de Economía debería dimitir si es que le queda algo de dignidad política, Foto 1
Murcia.com