IU-Verdes acusa a Sotoca de respaldar los "ataques" de Ramírez hacia el profesorado

Fuente:

Asegura que el despido de 80 interinos "desmiente" al titular de Educación y advierte de que en septiembre se producirán más

IU-Verdes de la Región de Murcia ha criticado hoy al consejero de Educación, Constantino Sotoca, por "respaldar" la actitud del director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, al afirmar que los "ataques" de este contra el profesorado "los hace en nombre del PP".

El responsable de Educación de IU-Verdes de la Región de Murcia, Diego Reina, ha asegurado que de esta manera Sotoca "se libra de la mala imagen que ofrece Ramírez ante los profesores y maestros de la enseñanza pública, disimulando así el caos de su consejería". Reina ha dicho que la pérdida de empleo de unos 80 interinos "desmiente" las declaraciones del titular de Educación en las que aseguraba el pasado diciembre que la Ley de Medidas Extraordinarias impulsada por el Gobierno regional no conllevaría "ningún despido de interinos".

"Además, -añade- es destacable el efecto pernicioso de esta ley para el alumnado puesto que, por un capricho político del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y de Constantino Sotoca, miles de alumnos van a cambiar de profesor en la mitad del segundo trimestre del curso".

Ha denunciado que la "desorganización" de la consejería lleva a que un día antes de la vuelta a los centros de trabajo de los delegados sindicales, "ni Educación tenga claro quienes han de dejar su labor sindical", y ha criticado que la consejería "haya dejado en suspenso esta medida hasta que el director general sepa quien tiene que volver, generando inquietud y nerviosismo entre los 80 profesores interinos".

El dirigente de IU-Verdes en materia de educación también ha advertido de que el próximo septiembre va a tener lugar el despido de "cientos" de interinos coincidiendo con el inicio del curso escolar.

"Las medidas impuestas por el PP no van encaminadas a reducir el déficit público, sino a socavar los cimientos de los sindicatos de enseñanza, que en nuestra Región han sido un baluarte contra la política de recortes", ha concluido Reina.

IU-Verdes acusa a Sotoca de respaldar los ataques de Ramírez hacia el profesorado, Foto 1
Murcia.com