IU-Verdes solicita la adhesión de los ayuntamientos a la declaración de Igualdad de FEDER

Fuente:

IU-Verdes ha presentado en los ayuntamientos de la Región de Murcia en los que tiene representación una moción para que los municipios se adhieran a la declaración por la Igualdad de Oportunidades de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Entre las medidas que incluye la citada declaración se encuentra la colaboración de las administraciones públicas en materia de sanidad y política social, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras.

El responsable de Política Municipal de IU-Verdes en esta Comunidad, José Luis Álvarez-Castellanos, ha indicado que unos tres millones de personas padecen enfermedades raras en España, de las que unas 85.000 viven en la Región de Murcia.

Álvarez-Castellanos ha explicado que el gasto que conlleva este tipo de enfermedades es "muy elevado", y supone "un alto deterioro psicológico y social para quienes las sufren y sus familias, además de una gran carga económica".

Por ello, ha insistido en la necesidad de facilitar el acceso de estas personas a recursos médicos, asistenciales y de servicios sociales, así como garantizar la igualdad en la educación y el fomento de políticas de empleo para los afectados.

IU-Verdes solicita la adhesión de los ayuntamientos a la declaración de Igualdad de FEDER, Foto 1
Murcia.com