El PSRM-PSOE apuesta por la renovación en sus listas autonómicas

Fuente:

Las listas, presentadas en el Comité Regional del partido, muestran una apuesta clara por la gente joven, preparada y con ganas de emprender un nuevo proyecto de Región

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha presentado esta tarde en Comité Regional las que serán sus listas autonómicas definitivas. Unas listas que, a juicio de la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, "suponen la seguridad de una nueva prosperidad para la Región de Murcia ya que son la alternativa real al Gobierno de Valcárcel, un gobierno que recorta en derechos sociales, en salarios y en servicios públicos fundamentales".

Begoña García Retegui ha asegurado que "nosotros tenemos otra forma de entender la economía y creemos que se pueden hacer las cosas de otra manera. La candidatura que hemos presentado responde a la necesidad de la Región de Murcia de un nuevo gobierno. Las nuevas personas que forman esta candidatura son las personas que pueden tomar el relevo a un gobierno agotado, a un gobierno sin ideas, a un gobierno que sólo sabe anunciar más recortes en materia social y más recortes en el estado del bienestar".

Respecto a las listas autonómicas presentadas de cara a las próximas elecciones en comparación con las pasadas listas de 2007, Begoña García Retegui ha destacado que "se han renovado prácticamente todas las cabezas de lista, ha entrado mucha gente joven pero gente joven muy preparada, algunos de ellos ya han pasado por la gestión municipal, gente que está sabiendo gestionar en tiempos de crisis. Esta gente joven se combina con gente del partido de siempre, que ha estado en puestos de responsabilidad, que conoce lo que es la gestión. La situación de la Región de Murcia en esta crisis es muy comprometida, es una situación que va más allá, que es más difícil que la del conjunto de España. Estamos en una economía intervenida. El Gobierno regional nos va a dejar las arcas regionales exangües, con deudas a proveedores, a familias, a personas, con recortes sociales…"

"La Región de Murcia necesita esperanza, necesita expectativas, necesita saber que vamos a preservar el estado del bienestar. Y dentro de las candidaturas que presentamos hay personas que significan la reflexión, el haber estado en los momentos difíciles, el haber estado cuando las cosas eran más complicadas si cabe para los socialistas y que han tenido la capacidad para aguantar y para gestionar y para dar la cara por los murcianos y murcianas", ha afirmado la candidata socialista, quien ha concluido asegurando que "la candidatura socialista tiene la capacidad y la formación para hacer de estas listas un proyecto ilusionante que de una alternativa de cambio a esta Región".

El PSRM-PSOE apuesta por la renovación en sus listas autonómicas, Foto 1
Murcia.com