La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia intentará evitar mañana el desahucio de una familia murciana

Fuente:

Hasta ahora ya son seis los desahucios paralizados en la Región de Murcia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, Plataforma constituida por diversas organizaciones y entidades de la Región, y promovida por la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, y Foro Social de Murcia, intentará mañana paralizar otro desahucio en la Región de Murcia.

En este caso se trata de la familia de Teresa Riquelme, vecina de Las Torres de Cotillas (Murcia), y socia de CONSUMUR.

El caso de esta familia murciana llegó hace 10 meses a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, la cual, tras estudiar detenidamente el caso, está llevando a cabo desde entonces una importante labor de mediación con la entidad financiera, Caja de Ahorros del Mediterráneo, para tratar de llegar a un acuerdo.

Se trata de un caso emblemático ya que, como manifiesta José Coy,  coportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, "el caso de Tere y su familia es para nosotros motivo de indignación. Esto tendría que estar resuelto, los directivos de la CAM no tendrían que haber permitido que se planteara la orden de desahucio. Una familia con dos zagales muy pequeños, y con el marido trabajando en transporte internacional, con empleo fijo y ganando un buen sueldo". Coy dice "que pase lo que pase, vamos a impedir este desahucio. Esto es una injusticia que vamos a parar, con el apoyo de la ciudadanía"

Así mismo, Coy apela, una vez más, a los directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a que apliquen lo que en su momento acordaron con esta familia, la dación en pago con contrato de alquiler con opción a compra.

"La CAM se ha quedado con la vivienda con un valor de 200.000 euros, prácticamente la totalidad de la deuda. Sin embargo, la responsable de este expediente en la entidad bancaria le ha comunicado a la familia que la deuda restante ascenderá a 90.000 euros, en concepto de costas e intereses, lo cual deja a los afectados en una situación de difícil salida. Esta Plataforma no permitirá que los hijos de este matrimonio y ellos acaben en la calle".

En este sentido, Joaquín García, sacerdote, vecino de Las Torres de Cotillas y miembro de la Plataforma, declara: "la banca no tiene corazón, no tiene sentido que si la pareja de Tere, tiene trabajo, la CAM no se siente a dialogar para encontrar una solución a esta familia. Prefiere que esta vivienda se quede vacía, y que Tere se quede con una deuda de por vida".

Joaquín, que estará presente mañana, dice "es lo menos que tenemos que hacer, estar con los afectados por las hipotecas son los que sufren la crisis en mayor medida".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia solicita el apoyo de los vecinos del municipio murciano de Las Torres de Cotillas, animándoles a que salgan mañana a la calle para evitar el desahucio de esta familia. Los ciudadanos se van a concentrar mañana, a las 9 de la mañana, en la urbanización de los Pulpites II en el parque de Paco Rabal. Todos con el objetivo de ayudar a Teresa Riquelme que, declara:

"Lo que más me duele es que mi marido no va a estar conmigo el día del desalojo porque esta semana está por Italia, él tiene que trabajar. Es camionero. Yo le he dicho que conduzca tranquilo, que vamos a salir adelante, que esto lo vamos a solucionar y que cuando vuelva, estaremos todavía en la casa".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia intentará evitar mañana el desahucio de una familia murciana, Foto 1
Murcia.com